Florence Court, propiedad del Patrimonio Nacional

Florence Court

Uno de los sitios más impresionantes que podéis visitar en Irlanda se ubica a 8 kilómetros al suroeste de Enniskillen, Condado de Fermanagh, en Irlanda del Norte. Se trata de una mansión del siglo XVIII llamada Florence Court o Tribunal Florencia, propiedad del Patrimonio Nacional erguida frente a las hermosas Montañas Cuilcagh.

Antiguamente este sitio fue la sede de las condes de Enniskillen antes de que el National Trust adquiriese el mismo en el año 1953, poco tiempo antes de un gran incendio que trajo como consecuencia la devastación de los pisos superiores de la casa.

Es así que Florence Court conserva una gran parte de su confección original como ser retratos, recuerdos de la familia, lo que os da la oportunidad de disfrutar de un paseo observando cómo fue el hogar de la familia Enniskillen. Sin embargo, hay algunas habitaciones que se encuentran cerradas.

Básicamente el sitio siempre fue reconocido por su estilo rococó y sus muebles típicamente irlandeses. En ella vais a contemplar además de cómo vivía tal familia, un bello jardín vallado repleto de plantas semi tropicales, una fábrica de hielo, un manantial natural y el tejo Florencecourt, un árbol considerado como la fuente de la inmensa mayoría de los tejos ornamentales irlandeses.

En cuanto a las instalaciones, el Tribunal Florencia cuenta con un restaurante para comer platos caseros, una tienda de regalos llamada Coach House, aparcamiento a 200 metros del lugar, visitas guiadas para grupos con dos horas de duración aproximadamente, actividades prácticas y baños con cambiadores para bebés.

Información práctica:

· Dirección: Enniskillen, condado de Fermanagh BT92 B1D.

· Horarios: Los jardines y parques están abiertos desde el 1° de Marzo al 31 d Octubre 2011 de 10:00 a 19:00 todos los días. Y desde el 1° de Noviembre hasta el 31 de Diciembre 2011 abierto de 10:00 a 16:00 horas, también todos los días. En tanto la casa del té y la tienda se encuentran abiertas de Marzo a Abril de 11 a 17 sábados y domingos.

· Precios: Adultos 5 euros, niños 2 euros, familias 12 euros, jardines y parques para adultos 3,25 euros, niños 1,75 euros y familias 7,75 euros. Lo que os abonáis es una ayuda de admisión destinada a la conservación y restauración de la propiedad.

· Cómo llegar: Por carretera, debéis conducir 8 millas al suroeste de Enniskillen a través de la carretera A4 Sligo y la carretera A32 Swanlinbar, a 4 kilómetros de Marble Arch Cuevas.

Foto: virtualvisit

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top