Turismo en el Condado de Mayo

Turismo en el Condado de Mayo

En la Costa Oeste de Irlanda se presenta el tercer condado de mayor dimensión de los treinta y dos condados con los que cuenta el país.

Se trata de Mayo, en la provincia de Connacht, un lugar para relajarse y disfrutar de lugares de interés como el Santuario de Knock, el cual ha comenzado a ser conocido a causa de que la Virgen María junto con San José y San Juan Evangelista aparecieron en el sitio en el año 1879, o bien, el distinguido monumento de piedra Ceide Fields, el cual data del año 5000 a.C. y es considerado como el más extenso del mundo.

Pues de esta manera, viajar al Condado de Mayo también permite que disfrutéis de actividades como pesca de agua dulce y pesca deportiva en el Río Moy, el Lago Conn y el Lago Mask, también podéis experimentar uno de los deportes típicos de irlanda como el fútbol irlandés o hurling, donde en Mayo se presenta una liga para mujeres llamada Ladies’ Gaelic Football o sino, efectuar un crucero en vela por la costa Atlántica, conociendo bahías y bonitas islas.

En caso de que viajéis con niños, un buen consejo es llevarlos al centro de actividades más grande del país denominado Tumble Jungla, Ballina, con áreas para jugar y un sector dedicado a la jungla o sino a una mansión del siglo XVIII llamada Casa Westport, la cual se localiza en un fantástico parque con lago, jardines con vistas a la Bahía Clew. Aquí los pequeños pueden entretenerse con el mini ferrocarril, un gran tobogán y varias atracciones.

Y para los adultos, os recomiendo visitar el Centro de las Artes Linenhall, el cual brinda la posibilidad de conocer diferentes exposiciones, teatro, cine y literatura, en conjunto con talleres para niños y grandes. Si os apasionan los museos, pues el Museo Nacional de Irlanda Country Life, Castlebar os fascinará. El mismo presenta una muestra de la vida de gente común y corriente que vivió en el país entre 1850 y 1950. El lugar es una maravillosa casa victoriana de estilo gótico con amplios jardines.

Pues por último, para realizar compras, el Linenmill Shop posee una excelente gama de edredones o almohadas, o bien, el Westport Pottery vende cerámicas de gres de calidad realizadas a mano, con tonos azules y verde jade.

Foto: Viajar euroresidentes

Tags: ,

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top