Festivales programados para abril 2011 en Irlanda

Festivales programados para abril 2011 en Irlanda

Irlanda es un país que puede ser visitado en cualquier momento del año. Pues si estáis de paseo por el mismo durante el mes de Abril 2011, os aconsejo presenciar alguno de los festivales más destacados como por ejemplo Belfast Film Festival o el Festival de Cine en Belfast entre el 31 de marzo y el 14 de abril.

El mismo fue fundado en el año 1995 por Laurance McKeown y para este evento promete 15 días corridos mostrando películas de diferentes estilos, con talleres y charlas interesantes.

Ya comenzando el mes de abril, entre el 1 y el 3, se presenta el Dublin Bay Prawn Festival, un evento gastronómico dedicado a los langostinos y diversas degustaciones de comidas típicas de Irlanda. El mismo incluye degustaciones, un programa de charlas, desfiles y al caer la noche, la diversión de fuegos artificiales a orillas del puerto con música en los pubs del lugar.

Pues otro de los festivales más concurridos, es el Limerick’s Largest Haka World Record Attempt, celebrado en la ciudad de Limerick el día 2 de abril 2011 a las 11:30 horas en el Ayuntamiento Merchants Quay, mostrando un evento de caridad con el fin de romper un récord mundial Guinness como el mayor de Limerick Haka.

Y os apetece la literatura, entonces os debéis agendar entre el 4 y el 17 de Abril el Cúirt International Festival of Literature o Festival de Literatura. En este caso se presenta una celebración anual con lo mejor de la literatura contemporánea en lo que respecta a poesía, ficción y autobiografía. En el habrá autores invitados, escritores irlandeses y la reunión es en e, Centro de las Artes de Galway, en la calle Dominick, en Galway.

De esta manera, os quisiera nombrar algunos festivales irlandeses más, para que no quedéis sin visitarlos. Por ejemplo, entre el 15 y el 17 de Abril los eventos como O’Donnell’s Bar, Féile Átha Dá Chab o Waterford Festival of Food. Y para finalizar el mes, el día 22 de abril en Portrush se presenta The Northern Ireland Farm Toy and Model Show y entre el 23 y el 24 de abril podéis presenciar el North Leitrim Glens Hill Walking Festival en Manorhamilto.

¿Ya habéis tomado nota de cada festival irlandés para abril 2011?

Foto: ratemypub

Tags: ,

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Top