- Sobre Irlanda - https://sobreirlanda.com -

Circuito visitando lo mejor de Irlanda en 8 días

Si os encontráis en Irlanda y tenéis poco tiempo para visitar el país, os propongo realizar un circuito de 8 días, recorriendo las principales atracciones de Irlanda. La idea es pasar 3 noches en Dublín, 2 noches en Kerry y 2 noches en Galway.

Como primer día, tendréis que tomar un avión con origen en alguna ciudad de España con destino Dublín. Ese mismo día vais a llegar y precisar contratar un hotel como puede ser el Maldron Hotel Parnell Square, el D4 Ballsbridge Inn, el Temple Bar, el Best Western Academy Plaza o Best Western Sheldon Park. Ten en cuenta que son en total 3 noches aquí.

Pues pasando al segundo día, nada mejor que comenzar con un desayuno irlandés y ahora si, el recorrido comienza por la ciudad de Dublín, conociendo sus maravillosas Plazas Georgianas, el Trinity College que fue fundado en 1592 por Isabel I y cuenta con una inmensa biblioteca con más de 20.000 manuscritos como el famoso Libro de Kells y la Guiness Storehouse donde podéis degustar la reconocida cerveza negra.

Llegando el mediodía, os aconsejo partir hacia dirección sur, donde vais a poder atravesar las Montañas de Wicklow para por fin llegar al pueblito de Glendalough. Aquí lo más bonito para conocer es el centro histórico, el monasterio realizado en el siglo XI, iglesias antiguas medievales y un torreón celta ubicado entre dos lagos fantásticos. Por hoy, ya es suficiente.

El tercer día podéis partir hacia el Valle Dorado y las regiones de Curragh, para luego arribar en Middleton donde es posible conocer la destilería Jamerson Experience, lugar que presenta una interesante historia sobre el whisky irlandés. A continuación, si os encontráis en auto lo mejor es conducir atravesando los campos de Cork y Kerry hacia Blarney, para recorrer el Blarney Woolen Mills, un almacén de reconocimiento mundial. Esta noche os aconsejo dormir en el Condado de Kerry.

Y para ir finalizando vuestro circuito por Irlanda, los días siguientes tenéis la posibilidad de pasear por el Anillo de Kerry, los Acantilados de Moher y Galway, Connemara y Abadía de Kylemore, para por ultimo conocer la mansión de Belvedere hasta llegar a Dublín nuevamente, donde tendréis que tomar el avión y regresar la a ciudad de origen.

Foto: paddi