Jardines Rowallane, en Saintfield

Jardines Rowallane, Saintfield, Condado de Down

El norte de Irlanda se caracteriza por la presencia de numerosos jardines y casas solariegas, como la maravillosa mansión Mount Stewart a orillas del Lago Strangford, los Jardines y Casa de Mariposas de Seaforde con un inmenso laberinto plantado en el año 1975, la mansión Florence Court o bien, los Jardines Rowallane, dignos de ser visitados en cualquier momento del año.

En cuanto a Rowallane Gardens, vale mencionar que se ubica próximo a Belfast, en Saintfield, condado de Down, y su popularidad proviene de su gran colección de azaleas, plantas con bulbo, herbáceas y rododendros. Asimismo está inmerso en terrenos solariegos y fue diseñado a mediados del siglo XIX por el Reverendo John Moore a partir del año 1860.

Por otra parte, los Jardines Rowallane alberga diferentes espacios como por ejemplo un jardín amurallado, tierras con plantaciones silvestres, jardines con rocas, senderos donde podéis caminar mientras disfrutáis del paseo y una excelente casa de té, ideal para la hora de la merienda.

Retomando su historia, a partir del año 1903 el jardín pasó a estar a cargo del sobrino de John Moore, quien se encargó luego de contactar diversos jardines botánicos de todo el mundo y de esta manera, logró desarrollar por completo el mismo. Por supuesto que si vais en época de verano o primavera, las posibilidades de gozar de dicho jardín irlandés son mayores.

Pues a continuación, os brindo toda la información necesaria para que vayáis de paseo por los Jardines Rowallane.

Información práctica:

· Dirección: Saintfield, Condado de Down BT24 7JA.

· Horarios: Enero y Febrero abierto de 10:00 a 16:00. Marzo y Abril de 10:00 a 18:00. De Mayo a Agosto de 10:00 a 20:00, Septiembre y Octubre de 10:00 a 16:00 y Noviembre y Diciembre de 10:00 a 16:00 horas. El sitio permanece cerrado las fechas festivas. Y la última entrada se otorga 30 minutos antes del cierre.

· Precios: Adultos £ 5.18, hijo £ 2.54, familia de dos adultos con dos niños £ 12.90.

· Cómo llegar: En autobús Ulsterbus 15 Belfast a Downpatrick, por carretera debéis realizar 11 millas al sureste de Belfast, una milla en dirección sur a Saintfield, en el camino a Downpatrick (A7) y si estáis a pie, pues debéis calcular unas ¾ millas desde el centro del pueblo Saintfield.

Tags: ,

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top