- Sobre Irlanda - https://sobreirlanda.com -

El Estadio Aviva en Dublín, visita imperdible

Si sois amantes del deporte, precisamente del fútbol o rugby, pues entonces quedaréis impresionados al visitar algunos de los estadios deportivos en Irlanda como el ya mencionado Croke Park, el Dalymount Park y el Estadio Aviva, reconocido como New Lansdowne Road Stadium, localizado en la ciudad de Dublín.

Vale señalar que el Estadio Aviva es catalogado por la UEFA (Regulación de infraestructuras de los estadios de fútbol) como un estadio tipo “elite” y en tanto su historia, fue inaugurado el 14 de Mayo del año 2010, tras la demolición del antiguo Lansdowne Road, el cual operó desde el año 1872 hasta el 2007 con una capacidad para 51,700 espectadores.

De esta manera, la realización de este maravilloso estadio estuvo a cargo del arquitecto Populous, Scott Tallon Walter y hoy en día cuenta con una capacidad para 50,000 personas. Si os gusta el fútbol hay que visitar un lugar como este.

Asimismo es la sede de los encuentros de las selecciones locales de Rubgy y Fútbol de Irlanda y posee cinco áreas generales para satisfacer las necesidades de los espectadores cuando concurren al mismo. En los niveles 1 y 5 se encuentran bares, restaurantes de comida y una confitería, mientras que en el nivel 2 y 3 se ofrece una amplia variedad de comidas y especialidades irlandesas. Y por último, en el nivel 4 se localiza la suite presidencial y 36 suites de hospitalidad para disfrutar de manera privada los partidos, con menús a medida y vinos para satisfacer a vuestros invitados.

Como si fuera poco, las principales características que posee el Estadio Aviva son los 3000 sistemas de iluminación, las 34 salas de comunicaciones, las 150 cámaras de circuito cerrado de televisión, 115 monitores, 400 televisores, 1150 dispositivos de detección de incendios, 72 metros de tuberías, 185 kilómetros de cables y 69 kioscos.

Pues para que toméis nota, es posible realizar un tour por dicho estadio conociendo los pasos de vuestros héroes echando un vistazo a la trastienda del Estadio Aviva en Irlanda, como así también las principales áreas como el túnel de los jugadores y los asientos donde descansar luego de los partidos.

¿Habéis tomado nota sobre uno de los deportes más populares en Irlanda?

Información práctica:

· Precios para tours: adultos 10 euros, niños menores de 5 años 5 euros y estudiantes o mayores de 65 años de edad abonan 7 euros por persona. Familias abonan un pase con descuento.

Foto: the telegraph