Iglesia de Irlanda, la segunda más grande de país

Iglesia de Irlanda, la segunda más grande de pais

La segunda iglesia irlandesa de mayor dimensión luego de la Iglesia Católica Romana, es la Iglesia de Irlanda, una provincia autónoma de la Comunión Anglicana, la cual se extiende a lo largo de la frontera entre lo que es la República de Irlanda e Irlanda del Norte.

Hoy en día, visitar este hermoso lugar permite zambullirse en catedrales, propiedades e iglesias, por lo que conserva la mayor parte en lo que refiere a la herencia histórica del cristianismo medieval en la isla.

A nivel histórico, la Iglesia de Irlanda posee sus inicios hasta las misiones de San Patricio de Irlanda, cuyo objetivo era ser una institución de carácter centrado en los monasterios y con no mucha rigidez jerárquica. Con el correr del tiempo, la misma fue sufriendo cambios como las reformas religiosas aceptadas por algunos obispos irlandeses exceptuando dos, la reducción del número de arzobispos y obispos que supervisaban a la minoría anglicana en Irlanda y su gobernación.

Ahora bien, en lo que refiere a la contemporánea Iglesia de Irlanda, vale señalar que se conserva una estructura de manera tradicional proveniente de la época pre- Reforma, bajo un sistema parroquial organizado por diócesis, cada una manejada por un obispo.

En el caso de los cinco obispos meridionales están encabezados por el Arzobispo de Dublín (Cashel, Waterford, Lismore, Ossory, Ferns y Leighlin, Cork, Cloyne y Ross, Dublín y Glendalough, Limerick, Ardfert, Aghadoe, Killaloe, Kilfenora, Clonfert, Kilmacduagh y Meath y Kildare), mientas que los siete septentrionales están dirigidos por el Arzobispo de Armagh (Armagh, Coger, Connor, Derry y Raphoe, Down y Dromore, Kilmore, Elphin y Ardagh, y Tuam, Killala y Archonry).

Y por último, si bien durante los últimos años la Iglesia de Irlanda ha sufrido varias acusaciones en lo que respecta a abusos, es importante destacar que posee miembros reconocidos a nivel mundial como el dramaturgo laureado con el Premio Nobel de Literatura en el año 1969, Samuel Beckett, el político y filósofo Edmund Burke, el dirigente republicano irlandés Robert Emmet, el escritor y dramaturgo Oscar Wilde, el poeta William Butler y el cuarto Presidente de Irlanda Erskine Hamilton Childers.

Foto: Wikipedia

Tags:

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top