El Teatro de la Alegría, en Dublín

El Teatro de la Alegria, en Dublin

Dublín es una ciudad ideal para aquellos turistas que buscan observar obras teatrales. Algunos ejemplos que podemos brindarles es el Teatro de la abadía, el teatro de la puerta, el teatro de la Olympia, el teatro del Pavo Real, el teatro del carril de Andrews y el famoso Teatro de la Alegría o Dublin´s Gaiety Theatre, sobre el cual prestaremos atención en las siguientes líneas.

Localizado en South King Street en la ciudad de Dublín en Irlanda, próximo a la calle Grafton y muy cerquita de St. Stephen’s Green, dicho teatro irlandés es especialista en producciones de obras y musicales, aunque es posible que en determinadas ocasiones se presenten espectáculos dramáticos.

En lo que respecta a su diseño, pues el Teatro de la Alegría estuvo fue un lugar pensado por el arquitecto C.J. Philipps y aunque parezca sorprendente, su construcción tardó nada más y nada menos que siete meses. Fue así que su inauguración fue el 22 de Noviembre del año 1871 con el Señor Teniente de Irlanda como invitado de honor, en conjunto con un programa donde se pudo gozar de la comedia llamada “Ella”.

Por supuesto que este proyecto se pudo concretar con alegría y felicidad gracias al enorme éxito del teatro que había realizado Frank Matcham en el año 1883. Ya por el año 1936, dicho lugar fue adquirido por Patrick Wall y Luis Ellimann quienes durante varias décadas se encargaron de dirigir a cantidades de actores y actrices profesionales.

Llegado el año 1990 se llevó a cabo varias remodelaciones, las cuales estuvieron a cargo de la promotora musical Desmond Denis apoyada por el departamento de Artes, Dopy Turismo y que hicieron que distinguidos artistas de teatro pasen por él. Algunos ejemplos son Luciano Pavarotti, Potter Mareon, Jovencitos y Anna Manahan. Vale mencionar que actualmente los días viernes y sábados el Teatro de la Alegría en Dublín se transforma en discoteca y que cada navidad, desde el año 1850, se festeja la Gaiety.

Como observáis, sin lugar a dudas este sitio es una parada obligada para los amantes del teatro y las artes escénicas. Para que tengáis una idea, durante los últimos años aquí se presentaron musicales como Aladdín (2010), Jack y las habichuelas mágicas (2009), Cenicienta (2008), la Bella y la Bestia (2007) y O mother Goose (2006).

Foto: iicdublino

Tags:

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top