Información sobre el Aeropuerto de Cork

Aeropuerto de Cork

Varios son los aeropuertos que podéis encontrar en Irlanda: Dublín, Galway, Kerry, Shannon y el destacado Aeropuerto de Cork o Cork Airport, ubicado a solo 8 kilómetros en dirección sur de Cork, Irlanda. Es considerado como uno de los más importantes para la aerolínea Irlandesa Aer Lingus y para la línea aérea de coste reducido Ryanair.

En lo que respecta a su historia, os comento que dicho aeropuerto irlandés tuvo su origen por el año 1957 cuando el Gobierno de Irlanda tomó la decisión de realizar tal sitio para la ciudad de Cork. Si bien se efectuaron diversas búsquedas para localizar la mejor ubicación, se terminó optando por el área de Ballygarvan.

De esta manera, el Aeropuerto de Cork abrió sus puertas el 16 de Octubre del año 1961 y los costos que acarreó fueron de aproximadamente 1 millón de libras. Como anécdota histórica, en 1970 como consecuencia del clima presentado en los aeropuertos de Shannon y Dublín tres Boeing 707 debieron aterrizar en Cork.

Fue así que con el correr de los años, en 1975 se realizaron mejoras en el aeropuerto con salas nuevas para llegadas y salidas, una tienda Duty Free, zonas de facturación, y además, a partir de los años 80 las pistas se ampliaron considerablemente. Esto hizo que los servicios se extendieran a Gatwick en Londres y a Dublín, y para 1991, se terminaron las Fases I y II de la expansión de la Terminal.

A modo de información, os comento que para acceder al Aeropuerto de Cork, podéis optar por los autobuses denominados Bus Éireann los cuales circulan cada 25 minutos con el centro de la ciudad o taxis que rondan los 15 euros hacia el centro de Cork.

Servicios brindados por el Aeropuerto de Cork:

– Hoteles: Podéis efectuar la reserva de hoteles en alguno de los stands que se encuentran en dicho aeropuerto. Todos ofrecen promociones o formas de pago accesibles.

– Tiendas y restaurantes: No se presentan restaurantes a la carta, pero si hay bares especiales como el famoso Starbucks, Subway (especialista en sándwiches) o bien, bares de deportes con televisores inmensos para ver partidos en vivo.

– Equipaje: Por un tema de seguridad, en el aeropuerto no existen las cajas de seguridad para equipaje. En el caso de que os encontréis algún objeto extraviado podéis llamar al +353 (0) 21 4329600.

– Personas con discapacidad: La nueva Terminal cuenta con baños, elevadores y rampas para sillas de ruedas adaptadas para tal fin. Además, hay lugares especiales en el sector de aparcamiento reservado exclusivamente para personas con discapacidad, localizados en la planta baja del mismo con estadías reducidas.

– Otros servicios: Banco, oficina de cambio de moneda abierta de lunes a viernes de 06:45 a 20:00 horas y sábados y domingos de 09:00 a 18:30 horas, dos cajeros automáticos y venta de estampillas en la Tienda Skyshop en la planta baja.

Foto: killarney taxi

Tags:

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top