Castillo de Ross, visita obligada en Irlanda

Castillo de Ross

A orillas del Lago Sheelin, en el Condado de Meath, en pleno corazón de Irlanda, podéis contemplar uno de los sitios más hermosos entre medio de la naturaleza. Se trata del Castillo de Ross o Ross Castle, el cual fue hogar del clan O’Donoghue y construido durante la Edad Media, hacia fines de los años 1400 por el gobernante local de los O’Donoghue.

A nivel histórico, dicho castillo fue considerado como uno de los últimos que se rindió hacia los parlamentarios partidarios de Oliver Cromwell en medio de las Guerras confederadas de Irlanda y únicamente pudo ser tomado en el momento en que la artillería fue trasladada en las diversas embarcaciones por el río Laune.

Asimismo, es importante señalar que el Castillo de Ross es una inmensa fortaleza muy famosa en el país y en su momento, poseía garitas cuadradas en las esquinas opuestas donde se localizaban muros bien gruesos. En un principio el mismo se encontraba bordeado por un “bawn” de forma cuadrangular y estaba defendido por varias torres en cada esquina, todas ellas redondas.

Ahora bien, si sois amantes de las actividades, pues entonces os encantará alojarse por unos días en Ross Castle. Aquí es posible disfrutar de pesca deportiva de trucha marrón, salmón, besugo, y anguila o bien, visitar pantanos locales, contratar algún crucero por los canales del lugar, hacer ciclismo por las diversas carreteras, practicar golf o sino, aventurarse en las carreras de caballos o perros.

Pues para finalizar, quisiera comentarles que tal castillo con conexión de Bed & Breakfast, como muchos castillos irlandeses, posee una leyenda la cual cuenta que O’Donoghue saltó una ventana donde se ubica el gran salón de la sección más alta y que desapareció en medio de las aguas con su caballo, su mesa y su biblioteca. Es así, que si observáis a una persona en el fondo del lago, es tal hombre, el cual se encuentra vigilando todo lo que ve día tras día.

Información adicional:

Para que toméis nota, os aconsejo visitar también otros tantos centros turísticos que se ubican próximo al castillo, en un radio de aproximadamente 15 millas. Por ejemplo el Museo del Condado a unas 8 millas, Loughcrew Cairns a 9 millas donde podéis observar un grupo de tumbas que datan del Neolítico, el Castillo Tullynally a 11 millas, el Killykeen Forest Park a 16 millas o sino el Slieve Russell Golf Club, pero ya a unas 36 millas del lugar.

Foto: citypictures

Tags: ,

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top