- Sobre Irlanda - https://sobreirlanda.com -

Greystones y una ruta para caminar desde Bray

En el Condado de Wicklow, en la costa oriental de Irlanda y al sur del Condado de Dublín, se sitúa a solo un kilómetro de Bray una ciudad caracterizada por contener infinidades de piedras grises, llamada Greystones o dicho en gaélico, Na Clocha Liatha con un total de aproximadamente 15.000 habitantes.

Como bien lo dice su nombre, stones significa piedras y grey significa grises. Asimismo su principal actividad es el turismo y los estudiantes que deciden radicarse allí con el objetivo de estudiar inglés.

Pues para que lleguéis hasta la ciudad tenéis la opción de llegar en coche cogiendo la N11 (Dublín- Wexford), en tren la parada de DART lanród Eirean o en autobús por medio de líneas como 84, 84X desde Dublín, 184 desde Bray y el número 3 que únicamente funciona en horas de la mañana y une con Dublín.

Ahora bien, si estáis con ganas de realizar una divertida ruta caminando, os aconsejo efectuar un paseo desde Bray hasta Greystones, donde podréis disfrutar de acantilados junto al mar, una variada fauna y todo el aire puro que ofrece la naturaleza del lugar. El camino en total es de 8 kilómetros serpenteando desde el final de la explanada de Bray, intentando subir Bray Head hasta pasear por las montañas de Wicklow.

El comienzo de dicha ruta es a la altura del Hotel Bray en el extremo sur del paseo marítimo de Bray, hasta observar que se transforma en un sendero. Debéis seguir por el mismo (siempre bordeando la costa) hasta que lleguéis a los alrededores de Bray Head.

Ahora si, podéis continuar por la senda que serpentea la playa Greystones y si lo prefieren, es posible descender a la misma por medio de un puente donde el camino cruza el río que desemboca en el mar.

Pues para finalizar, en Greystones podéis llegar hasta el puerto y a continuación, seguir hasta la estación de tren de la ciudad. Si lo deseáis, tomen uno de los trenes frecuentes de vuelta a Bray y al final veréis vistas del acantilado que os sorprenderá. Dicha estación se ubica a solo un kilómetro aproximadamente desde el punto de partida en el Hotel Bray.

Foto: Blog Irlanda