- Sobre Irlanda - https://sobreirlanda.com -

Sabrosa tarta de mousse de café irlandés

Una vez que finalicéis con el plato principal que habéis pedido en alguno de los tantos restaurantes de Irlanda, debéis pasar al postre. ¿Y qué exquisiteces os aguarda en la carta? Pues os comento que tal sector en el país ofrece delicias como el pudding de queso, el mousse irish mist, las galletas de avena o bien, la sabrosa tarta de mousse con café irlandes o irish coffee.

Para recordar, el irish coffee es un cóctel que data de fines de los años 40 y principios de los 50 y está elaborado con crema de leche. Ahora bien, en lo que respecta a la tarta, es importante destacar que es un postre irlandés bastante cargado en calorías, por lo que se aconseja realizarlo para un desayuno abundante o una merienda entre amigos o familiares.

Como ingredientes básicos vais a precisar whisky, café instantáneo, chocolate de cobertura, nata, huevos y azúcar. Y por último, la base que por lo general es salpicada con almíbar, se puede realizar de bizcocho o sino de galletitas desmenuzadas o picadas con mantequilla, eso queda bajo vuestro criterio. Ahora si, pasemos a la receta.

Ingredientes:

Preparación:

– Triturar el chocolate y reservar.

– A continuación, poner en remojo las hojas de gelatina. Si tenéis el sobre este paso no es necesario!

– Ahora si, colocar en un molde redondo el bizcocho en el centro, procurando dejar aproximadamente 1 centímetro a todo alrededor para cubrir con la mousse.

– Llevar a microondas en un bol el agua, los 60 gramos de azúcar, el whisky y el café y dejarlo calentar por unos 4 minutos. Luego debéis incorporar la gelatina y el chocolate triturado. Calentar por 3 o 4 minutos más y mezclar bien. Dejar enfriar evitando que cuaje.

– Colocar el resto de la azúcar, la nata en un cuenco de tamaño grande y verter el chocolate por encima. Integrarla de forma suave con movimientos envolventes y de a poco, incorporar las claras hasta obtener una mousse blanda y firme a la vez.

– Verter en el molde toda la mezcla obtenida y llevarla a congelador por 24 horas. Al día siguiente quitarla, desmoldar y espolvorearla con cacao.

Foto: mundorecetas