Ruta de 11 días por Irlanda, lo mejor del país

Killarney

No siempre uno llega a tiempo a realizar una ruta turística previamente a viajar. Por eso mismo, si éste es vuestro caso, os aconsejaré una ruta completa por Irlanda para que conozcáis los rincones más famosos del país. Eso si, debéis contar con 11 días libres.

En ruta por Irlanda

Día 1: El primer día os invito a recorrer Dublín, capital de Irlanda. Para comenzar el itinerario podéis pasear por el centro, desde los edificios gubernamentales u oficiales situados en la calle Upper Merrion, pasando por el Jardín del Recuerdo y por fin llegar hasta el Trinity College, el Castillo de Dublín y si os queda tiempo, el Casino Marino.

Día 2: El segundo día continuaréis en Dublín y en horas de la mañana es posible que aprovechéis para visitar el Museo Nacional de Irlanda y por la tarde, el distrito de Rathfarnham. A la noche la propuesta es que cenéis en el pub El Edén.

Día 3: Al día siguiente tomaréis dirección hacia Greystones, un pueblo pequeño con fama de ser uno de los más tranquilos de toda Europa. Aquí se presentan sitios de interés como maravillosas playas y paseos alrededor.

Día 4: El cuarto día podéis tomar rumbo hacia Wexford, la capital del condado del mismo nombre, localizada en el estuario del río Slaney. ¿Qué podéis conocer? El puerto y las ruinas de la abadía de Selskar.

Día 5: La quinta ciudad de Irlanda es Waterford. Es considerada como la más antigua y fue fundada por los vikingos en el año 914 a.C.. Los lugares que os aconsejo que recorráis son la torre de Reginald y los muros edificados por dicho pueblito que aún se conservan en los alrededores.

Día 6: Y si queréis más, el sexto día podéis dedicarlo a la ciudad de Cork, recorriendo sus calles y paseando por el castillo de Blarney en las afueras.

Día 7: Cumpliendo la semana, el próximo destino es Killarney, uno de los puntos más turísticos del país. Lo que reluce en este encantador lugar es el parque nacional de Killarney, los lagos y el castillo de Ross, ubicado junto a Lago Lein.

Día 8: Ya finalizando con la ruta por Irlanda, os dirigiréis hacia Limerick para recorrer el río Shannon, el castillo King’s John, la catedral con la torre más alta de toda Irlanda, St. John’s y el museo Hunt, el cual presenta un gran número de obras.

Día 9: El noveno día os recomiendo conocer Galway, el corazón cultural del país, para visitar la iglesia más grande de todas las iglesias medievales de la isla, llamada St. Nicholas.

Día 10: Retornando el viaje hacia Dublín, el anteúltimo día podéis recorrer de punta a punta Castlebar, una ciudad pequeña a unos 50 kilómetros de Galway. Y por fin, llegar el día 11 a Dublín nuevamente!

Foto: colegios trinitarios

Tags: ,

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

2 comentarios

  1. bastian dice:

    Muy buena guia!
    espero usarla algun dia u.u

  2. johanna caceres dice:

    hola quisiera saber porq medio contratar este tour y cual es el costo actual…

    gracias saludos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top