Qué ver en Dublín, capital de Irlanda

Uno de los sitios que merece la pena ser conocido en vuestro viaje por Irlanda es Dublín, la capital del país. Localizada próxima a la costa Este de la isla, donde desemboca el río Liffey, ésta histórica y cultural ciudad cuenta con aproximadamente 495.000 habitantes y lugares de interés relacionados con la literatura, el teatro y las artes. De esta manera, os invito a compartir qué ver en Dublín.

Es el Museo de Escritores de Dublín un espacio donde podéis contemplar toda la historia literaria de Dublín por medio de las vidas y obras de distinguidos poetas, dramaturgos y escritores como por ejemplo Oscar Wilde, Jonathan Swift y George Bernard Shaw.

Continuando con la línea de museos en Dublín, os aconsejo recorrer el museo de James Joyce, ubicado en la torre Martello. En este caso, el lugar fue el hogar de este reconocido escritor irlandés nacido en la ciudad, donde escribió el primer capítulo de Ulysses.

Por cierto, se presentan otros tantos paseos por museos en la capital como el Museo deportivo más extenso de Irlanda llamado GAA, y sino el popular Museo de Guinness donde no solo se puede observar todo el proceso de fabricación de la marca de la cerveza, sino también una retrospectiva de 250 años de historia de tal bebida.

Otro atractivo es la oficina General de Correos, un monumento histórico localizado en la calle O´Connell Street. El mismo posee un pórtico de estilo griego con seis columnas y armas reales de los ingleses, se quitaron después de la independencia de Irlanda.

Y si sois amantes de las bebidas, os recomiendo pasear por la Vieja Destilería Jameson de 1780, la cual fue durante más de 200 años el lugar en el que se llevó a cabo la creciente producción de whisky Jameson. Pues si os queda tiempo, podéis hacer una breve visita por la vieja destilería de Midleton.

El parque Phoenix os fascinará. Hoy en día es considerado como el más grande de Europa, con medidas de 712 hectáreas y más de 16 kilómetros de áreas verdes y árboles. Como dato adicional, os comento que aquí se sitúa la residencia del presidente de Irlanda Áras an Uachtaráin y el monumento Wellington, un obelisco que mide 62 metros de altura realizado en memoria del Duque de Wellington.

Asimismo, caminando por las calles de Dublín os encontraréis con Temple Bar, una zona céntrica de la ciudad en donde se concentra mayormente la vida nocturna con cantidades de locales comerciales como ser el primer restaurante motero de Irlanda denominado Thunder Road Café.

Y por último, en lo que refiere a castillos en Dublín, nada más aconsejable que el Castillo de Dublín o Dublín Castle, el cual fue la sede del gobierno británico en Irlanda por el año 1922. En la actualidad, el complejo de edificios está abierto al público, exceptuando cuando se presentan funciones del Estado. Dentro de casa zona podéis conocer el Salón de bailes de San Patricio, el Salón que contiene el trono del reinado del Rey Guillermo III y es cuidado por la Oficina de Obras Públicas.

Ni que decir tiene que para viajar a Dublín hay una gran cantidad de ofertas de vuelos. Yo que vosotros aprovechaba la primera oportunidad que tuviera para descubrir esta magnífica ciudad.

Tags: ,

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

2 comentarios

  1. pedro dice:

    Me gustaría que me enviaran información de Irlanda. En agosto iré con mi familia y me gustaría que me aconsejáseis que puedo visitar.
    Gracias.

  2. Javier Gomez dice:

    Hola, Pedro:

    No me has comentado a qué parte de Irlanda vas. No obstante, te menciono algunos lugares que son realmente bonitos de visitar:

    – Dublín, por supuesto. Además de bonita, es divertida y con mucho ambiente.
    – Galway es una pequeña ciudad situada junto a una bahía, en el Mar de Irlanda, no demasiado grande, pero sobre todo abierta y fresca.
    – Los acantilados de Moher, otra visita imprescindible en Irlanda, a los que puedes ir en una excursión desde Galway.
    – Al norte del país está la Calzada de los Gigantes, a la que puedes ir en una excursión desde Belfast.

    Si quieres más información sobre Dublín, te aconsejo este sitio: http://sobredublin.com donde he recopilado muchos consejos sobre la ciudad y las cosas que pueden hacerse allí.

    Saludos

Top