Dublin City University, estudiar al Norte de Dublín

Dublin City University

Al norte de la ciudad de Dublín en Irlanda, entre Glasnevin, Santry, Ballymun y Whitehall se sitúa la Dublin City University (DCU). La misma es considerada como un sitio de aprendizaje donde miles de personas deciden formarse profesionalmente año tras año y fue creada como en el año 1975, como el Instituto Nacional para la Educación Superior de Dublín.

Los primeros estudiantes que ingresaron al establecimiento fueron por el año 1980 y recién en el año 1989, junto con la Universidad de Limerick, alcanzó el reconocimiento como status universitario. Hoy en día, el lugar cuenta con un total de 6000 estudiantes universitarios, más de 1800 posgraduados, 35000 ex alumnos y unos 600 estudiantes de postgrados en lo que respecta a investigación.

De esta manera, con la ciudad a tan solo 10 minutos en coche, la Dublin City University ha sabido desarrollar especialidades propias como una serio de centros nacionales de excelencia y la industria a nivel internacional.

Pues en lo que refiere a las instalaciones de la universidad, os comento que la misma consta de una biblioteca con más de 1200 plazas, 18 habitaciones de colaboración donde todos los estudiantes que lo deseen pueden juntarse a estudiar en grupos, 400 estaciones de trabajo conectados a Internet y como si fuera poco, tal biblioteca posee información electrónica con cantidades de libros impresos y revistas.

Por otra parte, podéis encontrar el servicio de alojamiento con un total de 995 habitaciones de pregrado y postgrado, separadas en cuatro bloques con apartamentos completamente equipados. Los tres tipos de categoría que se encuentran son Standard, superior y deluxe, y todas ellas ofrecen conexión a Internet de banda ancha.

En el caso de las instalaciones deportivas en el campus de DCU, se presenta una piscina de 25 metros, deportes como aeróbic, levantamiento de pesas, escalada en roca, atletismo y un sector especial dedicado a las personas con discapacidades. Y para finalizar, La Helix es un complejo donde se puede observar una amplia variedad de actuaciones musicales, teatrales y de danza.

Información adicional:

En el año 1999 y luego de 22 años de servicios, el presidente fundador de la institución Dr. Danny O’Hare se retiró de la universidad, y quien pasó a nombrarse al mando del lugar fue el catedrático Ferdinand von Prondzynski.

Foto: mladiinfo

Tags: ,

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top