¿Cómo llegar a Belfast?

Cómo llegar a Belfast

La capital de Irlanda del Norte se llama Belfast y la misma se encuentra localizada en la costa oriental de Irlanda del Norte, en el extremo este de Belfast Lough y en la desembocadura del río Lagan.

Pues si estáis pensando en visitarla, nada mejor que estar asesorados sobre cómo llegar a Belfast, ya sea desde sus principales ciudades como así también desde España.

VIAJAR EN AVIÓN

Belfast cuenta con dos aeropuertos. El primero es el George Best Belfast City Airport (BHD), ubicado a unas dos millas de la ciudad. Aquí las líneas que dan uso al lugar son Aer Arann a Cork, Manx 2 a Blackpool y la Isla de Man, Ryanair a Glasgow, East Midlands y Liverpool, Flybe a Aberdeen, Edimburgo e Inverness. Vale señalar que cada media hora, desde la Terminal del aeropuerto, sale un autobús hacia el centro de Belfast y el precio es de £1.30 de ida o de £2.20 de ida y vuelta por persona.

En el caso del segundo aeropuerto, el Belfast International Airport (BFS) brinda más destinos internacionales como por ejemplo las conexiones que efectúa Continental Airlines a varios destinos de América y otros lugares, Aer Lingus y Jet2 a Barcelona, Málaga y Ginebra, y más. Asimismo, también es posible que lleguéis a Belfast desde el Dublín Airport, a unas 100 millas al Sur. Cada hora pasa un autobús que enlaza el Aeropuerto de Dublín con el centro de Belfast.

Si os encontráis en España, como os indicaba, hay varias compañías que ofrecen vuelos directos a Belfast. Algunas de ellas son Jet2, eDreams, easyJet y Erasmus. ¿Un buen consejo? Estén atentos a las promociones ofrecidas mes tras mes!

Más información: viajar a Irlanda desde Belfast

VIAJAR EN BARCO

Cantidades son las rutas que unen Belfast con la Península de Gran Bretaña. La gran mayoría de las empresas ofrecen promociones durante todo el año, billetes de autobús y tren. Uno claro ejemplo es Stena Line a Stranraer en Escocia desde el puerto de Belfast.

LLEGAR DESDE DUBLÍN A BELFAST EN TREN

Los trenes que hacen conexión entre Belfast y Dublín son varios, y este medio de transporte es mucho más caro que el autobús. Los mismos parten desde la estación de Connolly en Dublín hasta la estación Europa de tren en Belfast (localizada en Great Victoria Street). Además, se presenta un cruce de servicios manejados por Ferrocarriles de Irlanda del Norte y el servicio ferroviario Landrod Eireann, los cuales operan ocho viajes en cada sentido de lunes a sábados.

LLEGAR DE DUBLÍN A BELFAST EN AUTOBUS

Quisiera destacar que el servicio de autobús es maravilloso. Por un lado, se presentan los servicios de autobuses transfronterizos ofrecidos por Bus Eireann, los autobuses de la República de Irlanda, y Ulsterbus, los autobuses de Irlanda del Norte.

Para que sepáis, la estación de autobuses de Belfast se sitúa a corta distancia de la Grand Opera House, y cerquita del Hotel Europa considerado como el hotel más bombardeado de toda la historia. Los mismos parten cada hora durante el día y la noche y el viaje toma aproximadamente unas dos horas y media. Es importante mencionar que los servicios nocturnos de Belfast operan desde Glengall Street, no el Centro de Europa, que cierra por la noche. Finalmente, como consecuencia de la naturaleza competitiva de la ruta por carretera entre Belfast y Dublín, hay otro operador técnico que trabaja de forma independiente llamada Air Coach que brinda servicios entre Belfast y el aeropuerto de Dublín. La ruta sale desde el Jurys Inn Belfast y los servicios de aeropuerto de Dublín.

Foto: wikipedia

Tags: ,

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

1 comentario

  1. Celeste dice:

    Muchisimas Graciass!!! Excelente y muy clara toda la info!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top