Formas de pago en Irlanda y la moneda actual, el euro

Libra irlandesa

Si sois turistas y precisáis estar al tanto de qué moneda se utiliza en la República de Irlanda, de seguro que quedaréis completamente informados con las siguientes líneas. Brevemente, quisiera contaros que la moneda oficial hoy en día de Irlanda es el euro (€, EUR), el cual entró en vigor en el mes de Enero del año 2002.

Vale señalar que tal moneda se encuentra dividida en cien céntimos, y es posible observar ejemplares de 1, 2, 5, 10, 20 y hasta 50 céntimos, y en billetes de 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 euros. Sin embargo, los billetes son iguales para los diversos países que comparten el euro, pero las monedas son diferentes para cada uno, ya que en cada una de ellas se visualiza algún elemento representativo de la Nación.

Pues en el caso de Irlanda, las monedas de euro aparecen ejemplos como el arpa (símbolo de la isla) y el nombre de la República en Irlandés, denominada “Éire”.

De esta manera, como información adicional a todos aquellos turistas que se encuentren con planes de viajar al país, os quisiera comentar que los bancos en Irlanda atienden al público en horario de diez de la mañana a tres de la tarde de lunes a viernes, aunque varios de ellos cierran en horas del mediodía para poder almorzar. Para que tengáis en cuenta, en lo que refiere a zonas rurales, los bancos ocasionalmente no abren todos los días de la semana y los horarios no suelen ser regulares.

Por cierto, en la mayoría de las tiendas podéis abonar con tarjeta de débito o de crédito sin que os cobren ninguna comisión, aunque os recomiendo pedir asesoramiento en el Banco y consultar si el mismo cobra alguna recarga por pagar con tarjeta en el extranjero. ¿Cuáles son las más utilizadas? Visa, Mastercard, American Express y Diners Club (ésta última no siempre es admitida).

En el caso de los cajeros automáticos, las comisiones aumentan considerablemente, siendo de aproximadamente 3 euros por extracción o consulta, dependiendo del Banco. Y finalmente, si os interesa utilizar cheques de viaje, es posible solicitarlos en el país de procedencia como así también en los bancos de las principales ciudades y aeropuertos irlandeses.

Tags:

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top