Festivales en Irlanda en septiembre 2011

Festivales importantes en Irlanda para Septiembre 2011

¿No es cotidiano que suceda que cuando uno llega a un país desee conocer todo en cuestión de minutos? Claro que si.

Puede ser por la ansiedad que causa lo desconocido o bien, por el tiempo en el que nos encontremos. Pues en el caso de Irlanda, Septiembre es un mes ideal para visitar determinados festivales, que desde luego, pueden ser presenciados por cualquier habitante o turista que lo desee.

De esta manera, entre el 6 de Septiembre y el 31 de Octubre del 2011 se presenta el Dublín Contemporary 2011- Arte en la ciudad, el cual ofrece un distinguido evento durante unas 8 semanas mostrando lo más lindo del arte contemporáneo irlandés e internacional. Asimismo en él acuden personajes de importante reconocimiento y como punto a señalar, dicha celebración se festeja cada 5 años.

Por otra parte, en la ciudad de Belfast podéis acudir al Coors Open House Festival entre el 7 y el 11 de Septiembre 2011. En lo que refiere a su historia, sus comienzos se remontan a 1999, cuando un periodista de la BBC catalogó al festival como “dos pubs y una catedral” y desde entonces, ha sido considerado como uno de los más populares en el país. Veréis que durante estos 5 días se realizarán diversas actuaciones de manera gratuita, talleres, clases maestras en cantidades de pubs del barrio.

Y si sois amantes del teatro, os aconsejo visitar el Festival Fringe de Dublín del 10 al 25 de Septiembre del 2011. Aquí la promesa es no solo el teatro, sino también la música, danza, espectáculos y comedia. Para este año se aguarda un extenso repertorio en los locales habituales y en la calle, donde se verán masivos eventos con el Fringe.

Por cierto, también en la ciudad de Dublín podéis acudir el 22 de Septiembre al Arthur Guinness Day, donde se hace honor al fundador en la capital irlandesa. Para ello, se organiza un maravilloso espectáculo en el Storehouse, donde miles de turistas y habitantes brindan por Arthur.

Para finalizar, el Festival de Teatro de Dublín se llevará a cabo entre el 29 de Septiembre y el 16 de Octubre y propone para esta temporada un gran programa con fantásticas producciones internacionales e irlandesas.

Foto: Herzio

Tags: ,

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Top