- Sobre Irlanda - https://sobreirlanda.com -

Visitando algunos castillos de Irlanda

Visitar los castillos de Irlanda puede llegar a ser una de las experiencias más bonitas que vivan cuando recorran el país. El abanico de opciones son infinitas, y las posibilidades de maravillarse con su historia y por qué no, leyendas tenebrosas hacen que el turista desee una y otra vez volver.

Por eso mismo, en esta ocasión quisiera mencionar determinados castillos irlandeses que podéis conocer en Irlanda. Pues como inicio, el Castillo de Ardgillan o Ardgillan Castle es una inmensa casa de campo localizada en Balbriggan, en el Condado de Dublín, Irlanda.

El mismo se sitúa justamente en la finca denominada Tierras solariegas de Ardgillan, con hermosas vistas a la costa y en su interior, adornos almenados. ¿Cuál es la leyenda que habita aquí? Pues que el fantasma de una mujer suele aparecer en el puente cerca de la línea de ferrocarril al final del jardín.

Otro castillo bonito es el Castillo de Ashford ubicado próximo a Cong en el Condado de Mayo y a orillas del lago Corrib. En este caso la construcción data del siglo XIII y recién por el año 1852 fue reconstruido por Benjamín Guinness y su hijo Arthur. Hoy en día podéis concurrir a él ya que es un distinguido hotel de cinco estrellas y además, contratar los paseos que se ofrecen en la zona, donde embarcáis un barco y recorréis el lago Corrib.

Pasando a otro de los castillos de Irlanda, os encontráis con el Castillo de Ballinalacken, el cual es una gran torre de dos alturas de la cual se cree que data del siglo XV o XVI. Su nombre deriva del townland en el que se sitúa el término irlandés original de “Baile na Leacan” que significa el pueblo de las baldosas.

Y si os viajáis hacia Birr en el Condado de Offaly, es posible que conozcáis el Castillo de Birr, hogar del séptimo Conde de Rosse. En tanto su principal característica es el llamado “Gran Telescopio” situado en los jardines, el cual contiene un reflector de 183 centímetros y el cual fue utilizado durante décadas hasta los años de 1900.

Para finalizar os recomiendo visitar la fortaleza medieval (Castillo de Blarney), el castillo de Bunratty en el municipio de Newmarket-on-Fergu en el condado de Clare, el castillo de Cahir considerado como uno de los mejores conservados de todo el país, y por último, el castillo de Carrigafoyle cuya ubicación es en el estuario del Río Shannon al oeste de Ballylongford en el condado de Kerry.