Universidad de Limerick, estudiar en Irlanda

Universidad de Limerick

La ciudad capital del Condado de Limerick en la provincia de Munster, es Limerick. Aquí no solo es posible contemplar fantásticos lugares de interés como galerías privadas, el Castillo del Rey Juan, la Catedral de St. Mary, el Museo Hunt o la Piedra del Tratado, sino también maravillosos espacios donde miles y miles de habitantes y turistas optan por estudiar, como la famosa Universidad de Limerick.

De esta manera, focalizándonos sobre ésta última, os comento que fue fundada en el año 1972 bajo el nombre de “Instituto Nacional de Educación Superior” y recién en el año 1989 fue modificada su terminología por Universidad.

Asimismo, el complejo se localiza en un campus de aproximadamente 200 acres en el interior del National Technological Park de Plassey y hoy en día cuenta con más de 11.000 estudiantes de tiempo completo.

En tanto a la última década, la Universidad de Limerick se ha ampliado de manera considerable y ha logrado ser considerada como una de las mejores de Irlanda. Durante el año 2000 se incorporaron nuevos módulos como el Technological Park de Plassey, un inmenso estadio y la primera piscina olímpica de unos 50 metros de largo.

Ya por el año 2004, se consiguió realizar el Puente de la Universidad por lo que éste permite tanto a peatones como vehículos transitar por el mismo. Claramente, se tiene como objetivo a cumplir, la construcción de un segundo campus al lado del río y un segundo puente peatonal que se encargará de unificar ambos campus (desde el Millstream Courtyard hasta el nuevo Edificio de Ciencias de la Salud.

Pues como dato para que tengáis en cuenta si vuestros proyectos rozan la posibilidad de estudiar en Irlanda, es que tal Universidad brinda un sistema de alojamiento tanto para estudiantes como para profesores. Hoy en día se presentan cinco residencias principales dentro del campus.

– Plassey Village: Construida entre los años 1987 y 1992. Ésta se localiza frente al ingreso principal de la Universidad y posee capacidad para 424 estudiantes.

– Kilmurry Village: En este caso la ubicación es en dirección este del campus y el alojamiento cuenta con capacidad para 540 estudiantes en casas de 6 u 8 dormitorios.

– Dromroe Village: Su construcción finalizó en el año 2001 y alberga unos 457 estudiantes en casas de 4, 6 y dos dormitorios.

– Thomond Village: Este es el caso de la edificación realizada en la ribera norte, en County Clare.

– Cappavilla Village: Es considerada como la más moderna ya que fue abierta en el año 2006.

Foto: No solo viajeros

Tags:

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top