Lismullin, monumento megalítico cerca de Dublín

Lismullin

A unos 60 kilómetros de la ciudad de Dublín, cerquita de la extensa elevación caliza de poca altitud llamada Colina de Tara, en el Condado de Meath, se sitúa uno de los monumentos megalíticos del Neolítico más bello que podéis visitar: Lismullin.

Considerado como un inmenso complejo cuyo origen se remonta al año 2007, momento en que fue descubierto cuando se estaban efectuando obras para la realización de una autopista, este espléndido lugar se cree que pudo haber sido un templo ceremonial y centro de enterramientos.

Sin embargo, si visitáis Lismullin podéis contemplar cantidades de piedras grabadas, las cuales se encuentran confeccionando círculos concéntricos y arcos, por lo que profesionales aseguraron que su construcción podía haber sido del 2000 a.C., aunque los hallazgos producidos mostraron el descubrimiento de varias tumbas que datan del 6000 a.C.

Vale señalar que como consecuencia de las fechas indicadas y la importancia del sitio, está considerado en Irlanda como el Stonehenge. ¿Sabéis lo que significa éste término? Pues brevemente os comento que tal monumento se localiza en Amesbury en el condado de Wiltshire, Inglaterra, y está formado por inmensos bloques de piedras repartidos en cuatro circunferencias concéntricas.

Por cierto, durante los últimos años se han logrado encontrar algunos objetos y esculturas como por ejemplo la cabeza de un hacha de piedra, varias piedras más grabadas y un perno ornamental.

Pues una vez que finalicéis con el recorrido por Lismullin, os recomiendo conocer otros tantos lugares de interés en el Condado de Meath como los pasajes funerarios de Newgrange situados en el complejo Brú na Bóinne construidos entre el 3300 y el 2900 a.C., el famoso Castillo de Trim en las orillas del río Boyne con tres pisos de altura y por último, los jardines de Loughcrew, un lugar repleto de tumbas megalíticas el cual se distingue por ofrecer a los turistas un paisaje de belleza inspiradora y una fascinante historia.

En lo que respecta a mi opinión, os aconsejo la estancia durante dos días en el Condado, ya que de esa manera, vais a poder disfrutar mucho más las visitas y caminar por cada sitio de forma tranquila y sin apuros. Eso si, recuerden hacer vuestra reserva hotelera en lo que refiere a hoteles baratos en el Condado de Meath.

Tags: ,

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top