Fried Potato Farls, típico en el desayuno irlandés

Fried Potato Farls

En otras oportunidades, os hemos dedicado a mencionar el famoso desayuno irlandés. Y para quienes aún no han probado el mismo, os comento que podéis realizarlo con ingredientes tales como salchichas, huevos fritos, lonchas de panceta, morcilla o hígado, pan de soda integral, un rico white pudding y si lo deseáis, tomates, champiñones fritos y el reconocido Fried Potato Farls o Pan de Patata, sobre el cual haremos hincapié en cuanto a sus características y preparación.

El mismo se trata de un tipo de pan, pero su particularidad radica en que la harina de trigo es reemplazada por las patatas. Asimismo, su método de cocción es ampliamente variado por lo que podéis hacerlo en el horno, en la parrilla o bien, en una sartén.

Por cierto, podéis prepararlo con levadura o no y desde luego que puede incluir varios ingredientes. Lo importante es que tengáis en cuenta que el porcentaje de patata puede ir modificando, por lo que podéis añadir mayor cantidad de patata o, mayor cantidad de harina de trigo. Ahora si, os invito a compartir la receta de cómo elaborar pan de patata, un clásico de Irlanda.

Ingredientes:

  • 400 gramos de harina de trigo
  • 75 gramos de puré de patata en copos
  • Sal a gusto
  • ¼ litro de agua
  • 1 huevo
  • 30 gramos de mantequilla
  • 25 gramos de azúcar
  • 25 gramos de levadura fresca
  • Huevo batido para pintar al final

Preparación:

– Tomar una cacerola, añadirle el agua y llevarla a ebullición. Cuando hierva, retirar del fuego y agregar los copos de puré. Dejar reposar unos minutos y luego trabajarlos con una cuchara de madera.

– Por otra parte, desmenuzar la levadura fresca en la harina. Ubicar en el bol de una batidora la harina, el puré de patata ya hecho, el huevo, la mantequilla y el azúcar. Batir por unos minutos e incorporar la sal que os apetezca. Batir nuevamente hasta obtener una masa fina que se pega un poco a las manos. Volcar el contenido en un bol y dejar reposar con un trapo húmedo por encima durante unos 15 minutos para que duplique su volumen.

– Una vez pasado el tiempo, cortar porciones de unos 65 gramos y hacer bolas con las manos. Dejar reposar nuevamente con el trapo húmedo por encima de éstas por unos 15 minutos.

– Forman pancitos con la forma que os apetezca y pincelar la superficie de los mismos con huevo batido. Llevar en una placa de horno de 190 grados por 20 minutos o sino, fritar en una cacerola con aceite bien caliente, vuelta y vuelta.

Foto: sunflower-recipes

Tags: ,

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

1 comentario

Comments RSS

  1. grasias por la reseta me facino mucho “laplumita.com” aqui lesdejo esta pagina que tiene resetas sabrosas como estas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top