Mansión histórica Bantry, en el Condado de Cork

Mansión histórica Bantry

En el Condado de Cork se presenta uno de los monumentos más impactantes que podéis conocer en Irlanda: la mansión histórica Bantry, la cual pertenece desde el año 1739 a los condes de Bantry, la familia White.

Pues en lo que refiere a la historia de Bantry House, vale señalar que su construcción se inició en el año 1700 y recién en el año 1750, la misma fue adquirida por Richard White, quien se encargó de modificar su nombre a Seafield. En un principio ésta familia se ubicó en las islas Whiddy, localizadas en la bahía y posteriormente, luego de comprar varias tierras en la zona, pasó a habitar tal mansión.

Por cierto, alrededor del año 1946 la inmensa casa fue abierta a todo el público y desde el año 1990 ofrece diversos servicios de hotelería a todos los turistas que la visiten.

¿Qué vale la pena conocer aquí? Pues los bellos jardines, los cuales fueron diseñados por el segundo conde de Bantry y su esposa Mary. La inspiración de tales se basó principalmente en los viajes que pudieron realizar a lo largo de toda Europa, por lo que es posible que contempléis varias terrazas, una gran escalera de 100 escalones (denominada escalera al cielo) ubicada en la parte trasera de la mansión partiendo del jardín italiano, el cual posee un estanque central con una fuente construida en 1850.

Otro de los datos adicionales que podéis tener en cuenta es el centro de la armada francesa, situada en las caballerizas del lugar. Aquí se recrea la frustrada invasión de Theobald Wolfe Tone y de las tropas armadas, compuesta por unos 50 barcos de guerra, descubierto en 1982 y declarado como Monumento Nacional.

Y para finalizar, si os atrapó la idea de dormir en Bantry House, no quisiera dejar de nombrar que aquí se presenta una zona de té, donde se sirven comidas ligeras todos los días de 10:00 a 17:00 horas. Y si llegáis para la hora del té, pues por solo 20 euros es posible disfrutar de bocadillos, bollos, tartas caseras y pasteles de todo tipo.

Información adicional:

Distancias de las principales ciudades: 80 kilómetros de Cork, de Dublín a Bantry House tenéis unos 285 kilómetros, de Shannon unos 140 kilómetros y de Killarney unos 45 kilómetros. Por tanto, lo mejor para conocerla es alquilar un coche para visitarla.

Foto: Software

Tags: ,

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top