Pubs literarios en Dublín

The Brazen Head

Como resultado de su rico patrimonio literario, la UNESCO ha seleccionado a la ciudad de Dublín como la ciudad de la literatura por haber sido escenario de grandes personajes como Leopoldo Bloom en la novela de James Joyce “Ulises”. Por ese motivo, si estáis de paseo por ella, os invito a compartir una de las visitas más frecuentadas en horas de la noche: los pubs literarios en Dublín.

Para comenzar, os propongo conocer el The Brazen Head cuya dirección es 20 Lower Bridge Street en Dublín. Según se rumorea en la ciudad, el creador de la novela publicada en 1726 “Los Viajes de Gulliver”, Jonathan Swift, ha transformado tal sitio en su lugar preferido. Hoy en día está considerado como el pub más antiguo de Irlanda y en él podéis disfrutar de un gran menú de carnes con patatas o verduras frescas, vinos de todo tipo y toda la música en vivo.

Otro pub que os aconsejo visitar es el Oliver St John Gogarty, cuyo nombre hace referencia al poeta y autor Oliver St John Gogarty, quien sirvió de inspiración para el personaje Buck Mulligan de Ulises. ¿Qué vale la pena que solicitéis en este pub dublinés? Pues toda la comida tradicional de Irlanda como cazuela de carne o bien, una rica cerveza Guinness.

Por cierto, si os deseáis estar en un lugar tranquilo y agradable, el Davy Byrne´s es el pub ideal. El mismo presenta una hermosa madera en el mostrador y si bien conserva todo su encanto, el sitio es popularmente concurrido durante Bloomsday Festival, una celebración que rememora al autor James Joyce y su obra maestra llamada Ulises.

Y para finalizar, el pub Toners se sitúa en Baggot Street en la esquina del carril de Roger y es considerado también como uno de los pubs más antiguos y famosos de Dublín. En su interior podéis observar cajones viejos con algunas cerámicas tras la barra, decoración sumamente mantenida y todo el personal que constantemente está atento a la buena atención del cliente.

Como dato adicional, os comento que este último lugar posee dos salas con capacidad para 150 personas, las cuales son aptas para noches especiales. Por tal motivo, si estáis con ganas de organizar alguna función privada con amigos, lo único que debéis hacer es comunicaos con el pub y concretar alguno de ellos.

Foto: chrisputro

Tags: ,

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top