Festivales irlandeses en noviembre, recibiendo la Navidad

Mercado Navideño de Belfast

Entrando el mes de Noviembre 2011 Irlanda comienza a prepararse para recibir la navidad. Y para ello, la mejor manera que tienen los habitantes de dar inicio a este período tan esperado durante todo el año, es por medio de la celebración de festivales irlandeses. ¿Me acompañáis a observar algunos de ellos?

Pues si os encontráis en la ciudad de Belfast, entre el 19 de Noviembre y el 19 de Diciembre 2011, podéis contemplar uno de los festejos más concurridos: el Mercado Navideño de Belfast. En este caso la ubicación es en los terrenos del Ayuntamiento de dicha ciudad y lo que se aguarda para este año son docenas de puestos comerciales que ofrecen a todos los interesados una amplia gama de artesanías, decoración de toda Europa y alimentos regionales.

Y si sois amantes del cine, os propongo acercaos hasta Cork para presenciar entre el 7 y el 14 del mes el Cork Film Festival o Festival de Cine de Cork. Aquí lo más destacado es la inmensa muestra que se brinda de películas comerciales, cine independiente, películas extranjeras, cortos de todo el mundo y documentales.

Por cierto, en la ciudad de Dublín, capital de Irlanda, durante el mes de Noviembre 2011 se presentan varios festivales que reúne a miles de habitantes y turistas. Algunos ejemplos que valen la pena nombrar son:

Feria de Artesanía Navideña: Realizada entre el 30 de Noviembre y el 4 de Diciembre, este evento es ideal para aquellos que os agrada ir de compras. ¿Por qué? Porque aquí podéis adquirir y disfrutar del trabajo de más de 500 diseñadores, artesanos y artistas irlandeses.

Food and Wine Magazine Christmas Show: El mismo se concreta entre el 25 y el 27 del mes y promete para este año algunos de los chefs más famosos de Irlanda, los cuales se encargan de demostrar sus recetas preferidas para hacer en las fiestas de Navidad. Asimismo el evento dispone de diversas actividades como degustaciones de comidas típicas de Irlanda y variedad de vinos.

National Crafts and Design Fair: Y para finalizar el mes, el día 30 es posible que contempléis una de las muestras más distinguidas de artesanías de Irlanda como productos de todo tipo, comidas y moda. Desde luego, todo hecho a mano.

Foto: E Viajando

Tags:

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top