La Iglesia St. Michan, vikingos y momias en Dublin

Iglesia St Michan

Una de las iglesias mas antiguas de la capital irlandesa es la pintoresca Iglesia St. Michan. No es fácil de encontrar pues está metida entre las calles de la ciudad pero vale la pena hacer el esfuerzo. La iglesia fue construida en el mismo lugar donde antes se alzaba una capilla danesa del siglo XI, de orígenes vikingos, y fue por muchos siglos la única iglesia de este lado del río Liffey.

Sus primeros fieles fueron entonces los vikingos que habían sido expulsados fuera de las murallas de la ciudad y aunque se mantuvo inalterable por siglos en 1685 sufrió grandes modificaciones. De aquella capilla vikinga no queda mucho, aunque en la visita guiada te indican cómo encontrar sus huellas en la estructura más moderna.

Por fuera es una iglesia pequeña que no llama mucho la atención pero es dentro donde esconde sus tesoros. Estos tesoros tienen que ver con la ingeniosa habilidad para tallar madera de un ignoto o ignotos artistas.

También es dueña de un bonito órgano que data de la primera mitad del siglo XVIII sentado al cual se dice que Handel compuso su famosa pieza El Mesías.  En realidad la iglesia tiene su fama por lo que esconde no en el interior sino bajo el suelo. El sótano del templo contiene muchos restos de personas momificados, momias. No a propósito sino por consecuencia de las particularidades del ambiente cerrado. La suma de la piedra caliza de los muros, ideal para mantener el aire seco, y la temperatura, han ayudado a mantener cuerpos de mas de cuatro siglos. Impresiona un poco.

Información práctica sobre la Iglesia St.Michan:

. Ubicación: Church St. Dublin.

. Horarios: entre noviembre y febrero abre de lunes a viernes de 12:30 a 2:30pm y los sábados de 10am a 1pm. Entre marzo y octubre abre de 10am a 12:45pm y de 2 a 4:45pm. Los sábados entre las 10am y la 1pm.

. Precio: puedes entrar gratis a la iglesia pero si quieres hacer la visita guiada pagar 3,50€ por adulto.

. Cómo llegar: en Abbey St. tomas el autobús 134.

Foto: vía El cajón de arriba

Tags: ,

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top