Fotos de Dublín
Tuve la enorme suerte de disfrutar de unos días bastante buenos en Dublín, teniendo en cuenta que el mes de noviembre en esta ciudad siempre suele resultar muy lluvioso. Pero, independientemente de la meteorología, Dublín puede ofrecernos detalles realmente curiosos e interesantes; lugares cargados de Historia y tradiciones; imágenes que por sí solas ya muestran mucho del alma de una ciudad siempre alegre y combativa. Su estilo y su clase se encuentra en cada foto, en cada rincón, sea en sus casas georgianas con puertas de intensos y variados colores de la que arriba tenéis una buena muestra, o en sus bellísimos y cuidados jardines; sea en sus muchas estatuas o en sus ambientadas calles repletas de pubs.
De pasado protestante pero corazón y presente católica, Dublín es una ciudad donde la cultura y las tradiciones se dan la mano. No en vano, Dublín es capital de la Cultura e Irlanda, a pesar de su reducido tamaño, tierra de grandes escritores e incluso cuatro premios nobeles de Literatura. Aquí, en Dublín, nació Oscar Wilde, uno de sus hijos predilectos, pero también Samuel Beckett, Jonathan Swift o James Joyce.
Estatua de Oscar Wilde en Merrion Square
Monumental como ninguna, Christ Church y la Catedral de San Patricio, rivalizan, casi frente por frente, en belleza y elegancia, a pesar de sus religiones encontradas, protestante la primera y católica la segunda.
Iglesia protestante de Christ Church
Detalle interior de la Catedral de St. Patrick
Cae la tarde en Dublín. Cierran los negocios, y la vida se echa a la calle. Es la hora del «craic», de la charla con los amigos y, por qué no, de la pinta de Guinness…
Podéis ver más fotos de Dublín en nuestra galería de fotografías sobre el país, accediendo a través de este enlace: Fotos de Irlanda

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR