Los pubs más turísticos de Dublin

Pub Quays

Los pubs irlandeses están presentes en todo el mundo. Han dado la vuelta al globo y hoy es posible sentirse un poco en Irlanda incluso estando en Hong Kong o en Tokio. La moda de beber cerveza en un entorno verde y con música celta de fondo ha calado hondo en las ciudades y hasta muchas de ellas organizan y festejan con ganas el Día de San Patricio.

Ya hemos hablado sobre The Brazen Head, el que se dice es el pub más antiguo de la ciudad pues data del siglo XII, pero hoy nos toca hablar de aquellos pubs que por alguna u otra causa se han vuelto muy populares entre los turistas.

Los pubs en Dublin los podríamos clasificar en pubs tradicionales, pubs modernos, pubs con música en vivo, «early houses» (pubs que abren todos los días, menos los domingos, a las 7am), y pubs turísticos. Estos últimos están más pensados para el turista o simplemente, por su ubicación, se han convertido en los favoritos para los visitantes:

. The Temple Bar: es el caso de un bar que por su ubicación siempre, pero siempre, está lleno de turistas. Eso no quita que sea un bar muy bueno así que hay que tenerlo en cuenta. Buen punto de reunión, por otra parte.

. The Quays Bar: este es un bar muy bueno en la misma zona. Por las noches hay bandas en vivo y también tiene mucha gente.

. O’ Briens: a este bar se lo llama «el mercantil» y está ubicado sobre la calle Dame. Es pintoresco, siempre tiene público.

. Fitzsimons: este pub está situado sobre la calle Eustace en la zona de Temple Bar. Algunas noches hay bailarines irlandeses y música en vivo.

. Oliver St John Gogarty’s: es un bar para turistas situado en Temple Bar, con música en vivo en el piso de arriba y un bar gemelo del otro lado del río.

. Knightsbridge: es un bar con aire tradicional pero de apertura reciente. Algunas noches de la semana también hay bailes y música en vivo.

Foto: vía Fodor’s

Tags: ,

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top