Lough Boora, pasear entre esculturas

Lough Boora

En el centro de Irlanda está la Zona Verde del Lago Boora, un destino especial y popular cuando se trata de disfrutar del tiempo al aire libre. Está situada en el condado Offaly y resulta de la combinación de la naturaleza y el ingenio del hombre y así hay pantanos, lagos artificiales, bosques, kilómetros y kilómetros de senderos, tierras de pastoreo, animales y plantas,

Esta zona verde especial es un proyecto piloto que espera cubrir 80 mil hectáreas en once condados y tres provincias. Tiene sus orígenes en los años ’40 y ’50 cuando la turbera de Bord na Móna se estableció para ayudar al desarrollo energético del país pero a partir de entonces se han comprado miles de hectáreas más.

Atrás quedó la idea de que estas tierras eran un desperdicio económico y hoy se han convertido en desarrollos comerciales relacionados con la energía, el combustible y la horticultura.

Las familias irlandesas eligen venir a este lugar a pasear, caminar, andar en bicicleta, pescar y demás, y a los senderos y lagos se suman unas extrañas esculturas en las que han participado muchos artistas. Así, por aquí vemos una pirámide de rocas de ocho metros de ancho por casi 6 metros de alto, diseñada por una artista irlandesa, un triángulo  hecho con madera de roble que cual solitaria habitación sorprende en el medio de la nada o un tren de carga oxidado y vacío que se eleva en una suave colina.

A mí me gustan los siete espejos que están acostados en hilera, tratando de capturar los cielos, pero en verdad un paseo por este Parque de Esculturas es un viaje de maravillas. Y sí, le da un toque realmente único a la zona. Lo primero que debes hacer cuando llegas es darte una vuelta por el centro de visitantes pues allí puedes aprender un poco de la historia de los pasados 9 mil años. Este lugar no cierra un solo día y la entrada es gratuita.

Tags:

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top