La belleza centenaria del Castillo Dunsany
Si te gustan los castillos medievales, Irlanda te va a encantar, porque prácticamente en cada condado hay uno o muchos más. Algunos están en ruinas, de otros solo ha permanecido en la historia el nombre, y otros tantos han logrado sobrevivir al paso del tiempo y los conflictos de esta atractiva tierra.
En el condado Meath está el Castillo Dunsany. Originalmente se trataba de un castillo normando que mandó a construir Hugh de Lacy, el mismo que construyó el Castillo Trim, por ejemplo, una de las figuras mas importantes del siglo XI en Irlanda.
El castillo y las tierras alrededor conformaron siempre una extensa propiedad y se cree, tal vez con mucha razón, que se trata de la propiedad mas antigua de Irlanda todavía habitada.
La parte mas antigua de la propiedad es la que rodea al castillo. Aquí es donde está el jardín de hierbas y hortalizas de la casa, amurallado, donde está la granja, una antigua casa de hielo y una iglesia, por ejemplo. Todo lo que tiene que ver con la vida hogareña.
Si bien siglos atrás la propiedad era mucho más grande hoy concentra lo que queda de ella, lo que no ha sido vendido o dividido. Si estás de visita en Trim, tal vez porque te gusta la idea de visitar el castillo de allí, te propongo que hagas una excursión hasta Dunsany.
Del castillo original no queda mucho y gran parte de lo que vemos hoy data de los siglos XVIII y XIX pero para nosotros sigue siendo viejo ¿no es cierto? Además, el Castillo Dunsany es hoy mucho mas grande de lo que era la fortaleza original. El castillo sigue en manos privadas, de los descendientes de la familia que siempre lo ha tenido y que supieron entregar otro de sus castillos tradicionales al estado irlandés, el Castillo Trim. Se lo ha restaurado, junto con los jardines y la iglesia de San Nicolás, del siglo XIV, pero debes averiguar qué días abre al público antes de ir pues solo lo hace a veces.
Irlanda tiene mucho que ofreceros. En cualquier parte encontraréis castillos de belleza centenaria como este de Dunsany.
Foto: vía Tourism Resources

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR