Spraoi, el mejor festival de Waterford

Festival Spraio

Al sudeste de Irlanda está la ciudad mas antigua del país: Waterford. Tiene una larga historia y fueron los vikingos quienes se asentaron aquí en el siglo X para construir la que a la postre fue la primera ciudad del país conocido como Irlanda. Hoy sus calles son sede de muchos eventos y entre ellos el más famoso y que tiene lugar en el mes de agosto es el Spraoi.

Spraoi es el nombre de un festival internacional y callejero de arte. Se pronuncia Spree y en realidad es una palabra de origen gaélico que significa celebración, diversión.

Se organiza desde 1993 todos los años y su programa está compuesto por distintas actuaciones callejeras de artistas de todo el mundo.  Las calles y las plazas de Waterford se convierten en los escenarios de este colorido festival que dura tres días enteros y en el que casi todos los espectáculos son gratuitos.

El mejor momento del festival es el Desfile Spraoi, un desfile propio de la ciudad y no de carácter internacional. Quienes participan trabajan duro todo el año para diseñar cientos de trajes y carrozas. El desfile es acompañado con músicos que tocan en vivo e incluso algunos efectos especiales. ¡Es todo un espectáculo!

Todos los años este evento especial dentro del festival atrae más gente, calculan que el numero siempre ronda los 40 mil espectadores, pero los eventos regulares del programa suelen tener  lugar entre la tarde y la noche, a partir de las 2 de la tarde más o menos.

Los bares, cafeterías y pubs acompañan la fiesta artística abriendo hasta tarde y todo el día y puede ser que algún músico del festival toque como invitado en estos escenarios mas relajados. Si el año que viene tienes pensado visitar Irlanda en agosto Spraoi tendrá lugar entre el 2 y el 5 de ese mes.

Tags: ,

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top