- Sobre Irlanda - https://sobreirlanda.com -

Las caminatas turísticas de Fairymount Farm

La parte de Irlanda que incluye los condados de Laois, Offaly, Tipperary, Westmeath y el este de Galway se conoce con el nombre de Mid Ireland.

Aquí hay muchas atracciones y actividades turísticas pero con los paisajes que tiene Irlanda una actividad que siempre resalta sobre el resto es la de caminar. El trekking en Irlanda es muy popular así que mi consejo es que te hagas con un buen par de zapatos, ropa cómoda y una vara. ¡Lo vas a necesitar todo!

En este caso hay excursiones que organiza la Granja Fairymount. Esta granja es un establecimiento familiar que se dedica a la agricultura orgánica y su cartera de caminatas es espectacular porque te permite disfrutar de los paisajes y de la vida salvaje de este rincón del país.

Los senderos pasan también por zonas arqueológicas desconocidas por el grueso del turismo, amplios campos de pastura de ganado, densos bosques, casi mágicos, y un enorme lago. Además, te llevan a la cima del Knockshegowna, una colina desde la que tienes unas impresionantes vistas panorámicas de los siete condados de la redonda.

La granja misma te sirve de alojamiento y en este sentido ofrece categoría de 4 estrellas en unas cabañas que están construidas cerca del edificio principal del establecimiento. Hay cabañas sencillas y cabañas de lujo así que tu puedes elegir de acuerdo a tu presupuesto.

La casa principal, también en alquiler, tiene dos siglos y ha sido restaurada y renovada conservando sus detalles originales. Bien, que si te decides por alojarte aquí y contratar algunas de sus caminatas conocerás los sitios arqueológicos de Ring Fort, Fulachta y Crannog y podrás pescar en el lago Nahinch también.

Ofrece tres recorridos: la Caminata Herencia de 9km y 3 horas y media de andar; la Caminata del Lago, de 3.2 km, que cruza por un viejo bosque de robles y da la vuelta al lago pasando por los yacimientos arqueológicos y la Caminata de la Colina que es menor, de 1.6 km. ¿Precios? 5€ por adulto.

Foto: vía Tripadvisor