El Castillo Manderley, hogar de Enya

Castillo Manderley

Irlanda ha dado muchos músicos al mundo y aunque una de las bandas mas famosas y grandes del rock del siglo XX es U2 para los amantes de la música celta el nombre es Enya. Esta cantante se hizo muy popular en los años ’90 y todavía recuerdo cómo su voz me transportaba a un mundo mágico, una Tierra Media poblada de caballeros, hadas y magos.

Cantante, pero además compositora y música, Eithne Ní Bhraonáin, tal es su nombre original en irlandés, nació en 1961. Para los años ’80 ya formaba parte de la banda familiar pero ya música independiente se hizo popular cuando musicalizó una serie de la BBC llamada Los Celtas.

A partir de entonces sus álbumes cobraron fama internacional, tanto que llegó a los Oscars. La mujer que hoy tiene poco más de 50 años nació en la region de Gweedore, en el tradicional condado de Donegal, en el seno de una familia muy musical.

¿Recuerdas su CD Warermark o tienes por ahí una copia de Sheperd Moons? Son las obras de fines de los ’80, comienzos de los ’90 que la hicieron famosa en todo el mundo.

Llegó a los premios Grammy, una canción suya estuvo en la película Juguetes con Robbie Williams y otra en el éxito de los ’90 de Martin Scorsese, La Edad de la Inocencia, un filme con Winnona Ryder y Daniel Day-Lewis. Yo recuerdo perfectamente aquella época porque tenía los casettes y un día mi madre me regaló el CD de Book of Days y La Memoria de los Árboles, otros de sus discos.

Actualmente vive en Killiney, un balneario en los suburbios de Dublin, donde compró un castillo llamado Manderley. Lo reformó un poco y construyó un alto muro alrededor, para evitar mirones. La casa data de 1840 y ella la compró en 1997 por casi 4 millones de euros. Fanática de la obra  Rebecca rebautizó al castillo Manderley (es el nombre de la mansión de la novela), y hoy puedes pasear por la puerta y tomarte alguna foto.

Foto: vía MS Cellania

Tags:

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

1 comentario

  1. angel dice:

    quisiera conocer o ver este castillo de mi cantante favorita :)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top