The George, corazón del mundo gay en Dublin

The George bar

El turismo es la gran industria sin chimeneas. Ya lo sabe Grecia, por ejemplo, con todo lo bueno y malo que eso conlleva. Todos los países quieren ser destinos turísticos pues la cantidad de dinero que dejan los visitantes es muy interesante.

Pero nada es gratuito y para que lleguen visitantes hay que ofrecer algo interesante: historia, cultura, diversión. Hay muchos «grupos turísticos», la gente jubilada, los jóvenes mochileros y los gays, por ejemplo, se cuentan entre los mas importantes.

Los destinos gays son aquellos en donde estas personas se sienten a gusto, donde pueden expresarse sin temor a ser mirados mal. Hay muchos destinos gays en el mundo, se me ocurre ahora Mikonos en Grecia o San Francisco en Estados Unidos, pero por suerte de un tiempo a esta parte la lista se ha vuelto mucho más numerosa.

Debe ser terrible no poder ser uno mismo. Dublin es una ciudad gay friendly. Hay muchos bares y eventos especiales. Por ejemplo, este año tendrá lugar una nueva edición del Festival Internacional de Teatro Gay con sedes en varias salas de la capital y también se organiza el Desfile del Orgullo Gay, Lesbiano, Bisexual y Transgénero y hasta un Torneo Internacional de Tenis que dura 3 días: el Out4.

Pero mi consejo es que, si eres gay, no dejes de visitar The George. Se trata de un bar gay especial pues es el corazón de la movida gay joven de la ciudad. Acuden gays y gente heterosexual y siempre hay muchos turistas. Es un muy buen lugar de encuentro para conocer gente y la escena gay de Irlanda.

Lleva 25 años abierto y ha sido testigo de la evolución de la comunidad gay en el país. Dentro hay dos zonas, la parte frontal conocida como Bridies, con luces bajas y asientos de terciopelo, ideal para conversar y conocer a alguien, y después está la zona del baile que suele recibir DJ’s nacionales e internacionales.

Información práctica:

. Ubicación: 89 South Great Georgers St. Dublin 2.

Foto: vía TravelPod

Tags:

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top