La Prisión de Cork, un paseo por la historia

Prision de Cork

La tercera ciudad más poblada de Irlanda es Cork, una ciudad construida sobre el río Lee a la que sus ciudadanos consideran la “capital real de Irlanda” debido a su larga historia de resistencia. Como sucede con el resto del país, aquí llueve mucho y no hay temperaturas extremas así que no vas a tener ni mucho calor ni mucho frío, aunque la lluvia y la niebla suelen ser una molestia algo constante.

Cork es una ciudad muy cultural y entre sus atracciones históricas y culturales al mismo tiempo está la Prisión De Cork. Este antiguo edificio de piedra está situado a 2 kilómetros del centro y tiene forma de castillo.

La Cork City Gaol fue una de las prisiones mas importantes de Irlanda en el siglo XIX, momento en el que las prisiones no eran ni por asomo lo que son hoy en día en materia de condiciones decentes para vivir encerrado. La construcción es de estilo entre georgiano y gótico y un recorrido por su interior es un recorrido por la agitada vida de Irlanda.

La exposición se completa con figuras de cera de tamaño natural, efectos de sonido y luces más algunas presentaciones audiovisuales que relatan la vida social de las distintas clases de la ciudad tiempo atrás. El tour se imparte en francés, inglés, alemán, italiano, español e irlandés y si lo solicitas antes puedes hacerlo con un guía.

El día a día en la prisión no es como pasar una temporada en un spa así que resulta muy pintoresco. Además, dentro de los apartamentos del gobernador funciona hoy un Museo de la Radio que exhibe la conexión histórica entre Marconi e Irlanda.

La Prisión de Cork ofrece también tours nocturnos para vivir una experiencia fantasmagórica. ¿Te animas?  Si te interesa la visita por la noche debes contactarte antes mediante la web o por teléfono así que realiza una búsqueda en Internet para eso. Es fácil.

Información práctica:

. Abre los 7 días de la semana durante todo el año. Entre marzo y octubre lo hace entre las 9:30am y las 5pm y entre noviembre y febrero entre las 10am y las 4pm.

. Precio: 8€

. El autobús turístico de Cork, de sube y baja, incluye la visita a la prisión.

Foto: vía My Gola

Tags: ,

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top