Ballyhoura, festival internacional de senderismo

Ballyhoura Walking Festival

¿Te gusta caminar? Irlanda tiene unos paisajes que invitan a hacer largas caminatas, especialmente en verano. Si es así puedes participar de una caminata internacional que tiene lugar en las montañas Ballyhoura, en los condados de Limerick, Cork y Tipperary todos  los años para la temporada veraniega.

Se trata del Ballyhoura International Walking Festival y este 2012 transcurrirá entre el 5 y el 7 de mayo.

El festival ofrece una serie de 30 caminatas distintas diseñadas y guiadas por gente de la comunidad y el Club de Senderistas Ballyhoura Bears. Habrá caminatas para todos los niveles y habilidades, senderos que cruzarán praderas verdes, bosques y colinas ondulantes o altas montañas.

Lo cierto es que esta treintena de senderos le sacarán buen provecho a los hermosos terrenos de este paraíso de senderistas. Te puedes sumar a alguna de las caminatas organizadas para el día, que en general trepan las montañas buscando buenas panorámicas, o también te puedes sumar a alguna caminata nocturna.

Estas caminatas nocturnas son algo estupendo y además el evento está bien pensado y en toda la zona tienes Bed & Breakfast para pasar la noche, pubs para cenar y aldeas y pueblos para recorrer. Durante esos días muchos alojamientos tienen buenas ofertas de cama y comida así que si te interesa la propuesta hay que pensar con anticipación qué quieres hacer y dónde quieres dormir. Lo cierto es que Irlanda es uno de los paraísos europeos del senderismo, un país pequeño, sumamente verde, con gran variedad de paisajes y un clima templado que no asusta ni complica al caminante.

Hay caminos cortos, caminos medios y caminos largos. Se trata de trechos de distinta cantidad de kilómetros, algunos se recorren en horas, otros en días, otros en semanas. En el caso del Festival Ballyhoura puedes hacer la cantidad de km que quieras en esos dos días. El tiempo en mayo es uno de los mejores en Irlanda.

Foto: vía Ballyhoura Country

Tags: ,

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top