Un poco de India en el condado de Wicklow

Victorias way

Hay un lugar en Irlanda que está estrechamente relacionado con la India. Un terreno de 22 hectáreas en campo abierto que hace viajar al turista a otro punto del planeta muy distinto, lejos de las tierras verdes de Irlanda.

Victoria´s way es un parque de esculturas hindúes. Un recorrido que fue creado para que el hombre se encauzara en un viaje espiritual, o por lo menos era lo que intentaba su autor Victor Langheld. Este hombre un buen día soñó con este parque de esculturas en el que cada una de ellas representaba una fase de la vida, desde la perspectiva más espiritual posible.

Conocedor de la India, pues ya había viajado en más de una ocasión allí, se embarcó con meros esbozos de sus sueños hacia Mahabalipuram, una localidad al sur de la India con una gran tradición escultórica. Allí consiguió que dos de los artesanos más diestros del lugar le ayudaran a materializar las esculturas que había soñado, y fue precisamente así como surgió el origen de este parque. Un lugar muy diferente al resto de paisajes de la zona Irlandesa de Roundwood Co, Wicklow.

Hoy por hoy es posible visitar 22 esculturas de granito, elementos que varían su tamaño y peso hasta alcanzar las 10 toneladas.

La parte principal de esta exposición espiritual se ubica en el llamado “Bosque Encantado”, allí, 7 enormes esculturas representan las principales fases de cambio de la vida. Entre las esculturas podremos ver figuras de Ganesh, Shiva y demás deidades hindúes. Además también es impactante el gran esqueleto de Buda, el dedo sin cuerpo o la figura llamada el Hombre de Split o “El rajado”, una escultura en la que un individuo dividido en dos partes hace mención al estado disfuncional del hombre.

El turista necesitará aproximadamente dos horas para visitar completamente el parque. Además, al final del recorrido podremos encontrar una exposición fotográfica que narra con imágenes el momento en el que las esculturas se hicieron.

La maestría de los escultores es asombrosa. Los detalles de las figuras que se ven en este gran parque ponen los pelos de punta por su impresionante realismo. Expresiones que llaman la atención del turista, pero que en el fondo pretenden tener una finalidad ante todo espiritual. Escenas que intentan crear cuestiones y solucionar otras tantas acerca de la vida y sus inevitables fases.

Foto vía: superboreen

Tags: ,

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top