Visitando el castillo de Adare

Castillo de Adare

Entre los innumerables fortalezas y castillos de Irlanda, destaca sobre los demás por su impresionante belleza e imponencia, el Castillo de Adare, que se encuentra a unas  9 millas al suroeste de Limerick en las cercanías del hermoso pueblo de Adare.

El castillo de Adare se puede considerar como uno de los más hermosos e impresionantes castillo de Irlanda. Se trata de una antigua fortaleza anglo-normanda, situada a orillas del río Maigue y  cuyos primeros registros datan del siglo XIII, época en la que el castillo pertenecía a Geoffrey de Marisco. Poco después, (alrededor de 1240) esta fortaleza pasaría a manos de la familia FitzGerald, que se instaló durante cerca de 300 años hasta que, durante el motín de Silken Thomas, volvió a cambiar de manos, esta vez para ser propiedad del Conde Desmond (allá por el 1530). A lo largo de su historia, han sido numerosas las familias y clanes que han tratado de hacerse con el Castillo de Adare, de hecho, se siguieron produciendo intentos hasta bien entrado el siglo XVII.

Se cree que, en sus inicios allá por el año 1190, el Castillo de Adare era poco más que una torre de vigilancia, de planta cuadrada y un pequeño salón exterior rodeados por un foso a modo de medida defensiva. Durante el siglo XV se le añadieron las cuatro torretas de las esquinas de la torre principal. Por ésta época, la fortaleza ya tenía tres plantas de altura e incluso contaba con un salón cerca del río, que servía para recibir a los visitantes y que contaba con todo lujo de detalles, como las lámparas circulares o incluso la letrina excavada en el lado sur del salón. Éste le fue añadido alrededor del año 1240, cuando el Conde de Kildare de decidió a reformar el castillo. Los muros exteriores que rodean el patio interior y los que cierran el lado oeste del patio exterior se levantaron sobre el año 1240, probablemente para sustituir  a las viejas empalizadas de madera.

Actualmente, se está efectuando una importante labor de conservación del Castillo de Adare, debido que en parte se halla en un estado casi ruinoso.

Información práctica:

  • Dirección: Adare, Co. Limerick
  • Horarios: abre desde el 1 de Junio hasta el 30 de Septiembre. La visita tiene una duración media de 1 hora
  • Precios: 6 euros por adulto, 5 euros para estudiantes y jubilados, 4.50 para grupos y 15 euros por familia.

Foto vía: freepages.genealogy.rootsweb.ancestry

 

Tags: ,

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

1 comentario

  1. Ana dice:

    Hermoso castillo!!
    Me encantaría conocerlo algún dia!!!
    Saludos.

Top