Miltown Malbay, música y tradición en el Condado de Clare

Miltown Malbay

Entre las ciudades más representativas del Condado de Clare, encontramos la pequeña localidad de Miltown Malbay, que tiene como parte fundamental de su cultura y modo de vida una gran pasión por la música tradicional irlandesa. El nombre de Malbay proviene de la conjunción de Bay (bahía) y de Mal, el nombre de la bruja que persiguió al héroe Cú Chulainn por toda Irlanda, pereciendo despeñada en los acantilados de Moher al no poder saltar con tanta agilidad como su amado.

Durante mucho tiempo, Miltown Malbay ha sido lugar de reunión y en muchos casos de residencia para los más prestigiosos músicos, tanto instrumentistas como cantantes, de todo el territorio nacional. Personalidades de renombre mundial dentro del género folk como Scully y Bobby Casey, Jimmy Ward, Junior Crehan o Martin Talty entre otros, son originarios de esta ciudad. El tráfico constante de músicos y aficionados ha consolidado a Miltown Malbay como una meca de la música tradicional de Irlanda.

Paseando por la ciudad, podremos disfrutar de sus tranquilas calles y también visitar la Iglesia de Kilfarboy, que data nada menos que del año 1302 y desde la que podremos contemplar unas hermosas vistas de los terrenos y paisajes que rodean la ciudad. Cada año, en el mes de Julio se celebra aquí un taller/escuela, impartido por Willie Clancy de una semana de duración, y en el que se imparten clases de música, canción y bailes tradicionales, pudiendo participar en ellos cualquier persona interesada, desde simples aficionados hasta profesionales que quieran ampliar sus conocimientos.

En cuanto a excursiones que se pueden realizar, a unos 45 minutos en coche desde Miltown Malbay está el Parque Nacional de Burren, donde es obligatoria la visita a la Casa del Tío Ted y también la montaña de Mullaghmore. Por otra parte, los impresionantes y casi desolados paisajes de los acantilados de Moher se encuentran a escasos 20 minutos en coche, y no podemos dejar pasar esta visita puesto que son uno de los principales atractivos turísticos de Irlanda.

Foto vía: my.opera

Tags: ,

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top