- Sobre Irlanda - https://sobreirlanda.com -

Powerscout, la cascada más alta de Irlanda

La cascada de Powerscout, con sus 121 metros de altura, es la más alta e impresionante de toda Irlanda, ubicada en una frondosa zona cercana a las montañas de Wicklow. A lo largo del camino entre Gatelodge y la zona recreativa que hay junto a Powerscout nos encontraremos rodeados de abundantes robles, pinos, hayas e incluso ejemplares de secuoyas gigantes traídas desde California, cuyas copas pueden llegar a alcanzar los 80 metros de altura. Bajo esta bella muestra de la salvaje naturaleza de Irlanda, podremos además disfrutar de un día en familia con todas las comodidades.

Junto a la cascada de Powerscout hay una zona recreativa, donde podremos disfrutar de un tranquilo día en familia a los pies de tan hermoso monumento natural. Por supuesto, se debe ser respetuoso tanto con el medio ambiente como con los animales que habitan el lugar. Aquí conviven especies de aves como los pinzones, los cucos e incluso los cuervos, además de animales como los ciervos de Sika (traídos a Irlanda en el año 1858) o las pequeñas ardillas rojas. En caso de venir con perros, es aconsejable mantenerlos atados o al menos, cerca de nosotros.

Además, en caso de que no hayamos venido preparados para hacer un picnic, hay un quiosco donde se pueden comprar cosas para comer, como bocadillos, perritos calientes, bebidas frías y calientes y hasta helados. El mismo abre ininterrumpidamente desde Junio hasta finales de Agosto, durante el resto del año abre los fines de semana y los días que el tiempo acompañe. Durante los miércoles y mostrando el bono, los niños menores de 12 años  pueden disfrutar de una ración de palomitas gratis y de un refresco. La zona de recreo también cuenta con un aparcamiento y baños públicos.

– Más información:

– Información práctica para viajar a Irlanda

Foto vía: MalteF