El City Hall, Ayuntamiento de Dublín

Ayuntamiento de Dublin

El Temple Bar cada noche, la Fábrica de Guiness, Dublinia, el Trinity College… Son muchas y numerosas las visitas que podemos hacer en la capital irlandesa. Incluso hay algunos monumentos y edificios que nos pasan algo más desapercibidos, pero que no en vano ofrecen lo mejor de la arquitectura de la ciudad.

Uno de estos edificios es sin duda el Ayuntamiento de Dublín, uno de los grandes ejemplos de arquitectura georgiana que podemos disfrutar en Irlanda. Fue construido en 1779 como Cámara de Comercio por el arquitecto Thomas Cooley. Desde sus orígenes pasó a ser uno de los grandes edificios de la ciudad, muy llamativo especialmente por lo que se conoce como la Rotonda, la entrada en la que podemos ver la impresionante cúpula sostenida por doce columnas.

Curiosamente años más tarde de ser construida, la Cámara de Comercio dejó casi de funcionar, por lo que el edificio abandonó su idea original. La suntuosidad de sus salas y el gran tamaño de las dependencias hizo que el Ayuntamiento de Dublín comprara el edificio en 1851, destinándolo un año más tarde ya como el principal edificio administrativo de la capital irlandesa.

El City Hall como empezó a ser llamado es actualmente uno de los grandes exponentes de la arquitectura georgiana en Dublín. La entrada principal da paso a la ya mencionada Rotonda, con su cúpula y sus estatuas de finales del XVIII. Los turistas se quedan impresionados ya en esta estancia, tanto por su suntuosidad como por lo tremenda que resulta la cúpula.

Se puede visitar también la exposición sobre la historia de Dublín que se encuentra en el sótano, aunque creo que podéis pasar perfectamente de ella ya que no es demasiado interesante. Lo más llamativo sin duda es el aspecto externo del edificio y la Rotonda.

– Datos de interés –

  • Dirección: Dame Street
  • Horarios: Se puede visitar de lunes a sábado de 10.00 a 17.00 horas
  • Precios: La entrada es gratuita, aunque para ver la exposición hay que pagar 4 euros

– Información práctica para viajar a Dublín

Tags: , ,

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top