El Ayuntamiento de Belfast

Ayuntamiento de Belfast

En la plaza de Donegal de Belfast, dentro del Condado de Antrim, se encuentra el Ayuntamiento de Belfast, a medio camino entre la zona de negocios de la ciudad y el centro. Antiguamente, el lugar que ocupa el edificio, fue un importante lugar de comercio de lino, hasta que se emprendió su construcción en 1898, cuando Belfast recibió el status de ciudad de mano de la Reina Victoria.

Debido a su rápido crecimiento y su importancia como productora de lino, a su industria de construcción de barcos y a sus instalaciones dedicadas a la ingeniería, llegó a superar en población a Dublín, aunque fue por un breve periodo de tiempo.

Fue el arquitecto Sir Alfred Brumwell Thomas el encargado de su edificación, la cual se prolongó hasta el año 1906 y gran parte de su financiación provino de fondos de empresas locales. En el pasado año 2006 se celebró en el mismo ayuntamiento una exposición fotográfica titulada Siglo de Recuerdos, en conmemoración de sus 100 años de historia.

Frente al Ayuntamiento hay unos  extensos jardines, muy concurridos por los habitantes de Belfast durante los meses del verano. Algunos monumentos decoran sus jardines, como por ejemplo las estatuas de la Reina Victoria o la dedicada a los soldados caídos durante la Segunda Guerra Mundial.

Las paredes exteriores están hechas en piedra de Portland y están diseñadas en estilo barroco renacentista. Posee además torres en sus esquinas, las cuales alcanzan una altura de 53 metros y están coronadas por piezas en bronce sobre cúpulas decoradas en verde pálido.

El interior está decorado con Mármol de Carrara, Brescia y Pavonazzo, aunque parte de las estructuras interiores no son las originales, ya que éstas resultaron gravemente dañadas durante los bombardeos a Belfast en 1941, y tuvieron que ser reconstruidas.

Además encontramos efigies y retratos de personajes ilustres como la reina, el conde Robert Frederick Chichester, Guillermo III, y también los emblemas oficiales tanto de la ciudad como del país. La figura de Thane es un recuerdo de las víctimas de la tragedia del Titanic, que fue ensamblado en los astilleros de Harland & Wolff, al Este de Belfast.

Foto vía: Macnolete

Tags:

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Top