- Sobre Irlanda - https://sobreirlanda.com -

La comercial calle Grafton en Dublín

Una de las más importantes calles de Dublín es, junto con la Calle O´Connell,  la Calle Grafton, ubicada entre la prestigiosa universidad de Trinity College y el parque de San Stephen´s Green, en pleno corazón de la ciudad. Esta vía peatonal es una de las calles más concurridas y visitadas de la capital irlandesa, además de uno de sus principales enclaves comerciales. Si necesitáis realizar algún tipo de compras en Dublín, seguramente podrás encontrar lo que busques en la calle Grafton.

Además de su importancia como lugar de compras, la calle Grafton también supone un buen lugar para pasear, disfrutando del típico ambiente de Dublín. Tomar un café o una cerveza en alguna terraza, simplemente mirar escaparates o recorrerla durante el atardecer son experiencias que vale la pena disfrutar. Otra de las facetas de esta céntrica calle es la presencia de artistas callejeros, malabaristas y músicos que animan sus esquinas y recovecos con la música tradicional de Irlanda.

Una de las visitas que no podemos perdernos en la calle Grafton es la famosa estatua de Molly Mallone, situada en el cruce con la calle Nassau, al final de la zona peatonal. Molly Mallone es uno de los más conocidos personajes de Dublín, una joven muchacha que durante el día se dedicaba a la venta de pescado y por la noche se veía obligada a realizar otros trabajos menos agradables. Sea como fuere, se ha convertido en un símbolo para los dublineses, tanto es así que desde el año 1880 existe una canción popular dedicada a ella y titulada «Cockles and Mussels», o sea «berberechos y mejillones».

Pese a que la calle no es demasiado larga, aquí se concentran algunas de las mejores tiendas de la ciudad, entre las que encontramos los clásicos puestos de souvenirs, tiendas de ropa, locales de ocio y numerosos restaurantes. De hecho puede ser considerada como el corazón comercial de Dublín, y es aquí donde se ubican los centros comerciales de The Powerscourt Centre y el Stephen’s Green Shopping Centre.

Foto vía: tropicalisland