La casa número 29, en Dublín

Casa Numero 29

Para aquellos que quieran comprobar de primera mano la forma de vida burguesa en Dublín durante entre los años 1790 y 1820, resulta imprescindible la visita a la Casa Número 29. Este museo, ubicado en el interior de una auténtica casa de estilo georgiano y en el que residió la Señora Olivia Betty, nuestra anfitriona virtual durante la visita. A lo largo del recorrido, se nos mostrarán los avatares diarios de una familia burguesa y de las cosas que se sucedieron en los 12 años que vivió en el número 29.

El recorrido por la imponente mansión comienza por el sótano, en el que se expone la enorme y antigua cocina, así como la despensa y el dormitorio para el ama de llaves. En el piso siguiente, nos encontramos con el comedor, y en él podemos ver un curioso armario de madera que se utilizaba para mantener el vino fresco. También hay un armario para guardar el té, y ambos permanecían bajo llave para evitar que los criados pudiesen llevarse algo.

Luego llegamos al salón para recibir a los invitados, en el cual se celebraban los acostumbrados actos sociales. Junto a este salón para visitas hay otro más pequeño, éste dedicado exclusivamente a la familia, y más concretamente a la señora Betty, siendo el lugar en el que guardaba su tocador, su mesa de costurera y también su mesa-escritorio.

En cuanto al dormitorio principal, la cama que lo preside fue construida en el siglo XIX, y junto a ella hallamos una extraña silla para hacer ejercicio y un pequeño cuarto de baño. Por último, la habitación de los niños aun conserva algunos de los juguetes de aquella época, destacando entre ellos dos completísimas casas de muñecas, a las que no les falta detalle alguno.

Hay que decir que la visita guiada tan sólo está disponible en inglés, aunque es posible pedir la información por escrito en español, para poder hacer la visita más completa. Si  no tenéis problemas con el idioma, la visita al número 29 os resultará un a experiencia entretenida y muy educativa.

Información práctica:

  • Dirección: Fitzwilliam Street Lower con Mount Street Upper. (Junto al Parque de Merrion Square)
  • Horarios: De Martes a Sábado entre las 10:00 y las 17:00 horas. Domingos de 12:00 a 17:00 horas. Cierra los Lunes
  • Precios: 6 Euros para los adultos, 3 Euros para los estudiantes, y entrada gratuita disponiendo de la tarjeta Dublín Pass.

Foto vía: dublin

Tags: ,

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Top