- Sobre Irlanda - https://sobreirlanda.com -

El Parque Fitzgerald, en Cork

Situado a orillas del río Lee, en la ciudad de Cork, nos encontramos con el Parque Fitzgerald, uno de los más hermosos rincones de la ciudad. Este parque toma su nombre del antiguo alcalde de la ciudad, Edward Fitzgerald, desde el año 1901 y ofrece a los visitantes la posibilidad de realizar un hermoso paseo junto al río, escapando del ruido y el ajetreo cotidianos de la ciudad.

Paseando por el Parque Fitzgerald podremos disfrutar de un hermoso entorno natural, entre árboles, flores y su peculiar jardín de rosas, contemplando las estatuas (realizadas por el polifacético artista Seamus Murphy) que salpican los 18 hectáreas de sus superficie, rematada en su centro con una gran fuente adornada con nenúfares. El parque también cuenta con una zona adaptada para niños y una cafetería donde podemos tomarnos un refrigerio mientras disfrutamos de las vistas del río.

Por si esto fuera poco, en el mismo centro del parque se encuentra el Museo Público de Cork, uno de los mejores lugares para conocer la historia de la ciudad, así como la de los más influyentes personajes de su pasado, como es el caso del famoso activista Michael Collins.

Otra de las visitas que no podemos perdernos es el Puente de Daly (también conocido como puente de Shakey), que fue construido en el año 1926 a base de tablas de madera, y desde el cual se puede admirar a los cisnes que habitualmente transitan por el río y sus orillas. Hay algunos embarcaderos salpicando la orilla del río Lee, y aunque ya no se utilizan, quedan como testimonio de la época en que el río era utilizado para dar paseos en barca.

Foto vía: inphotos