Catedral de San Pedro y San Pablo, en Ennis

Catedral de San Pablo y San Pedro, Ennis

La construcción de la Catedral de San Pedro y San Pablo, situada en la ciudad de Ennis (condado de Clare), comenzó con la edificación de una iglesia parroquial en el año 1830, y pese a las recientes Reformas Protestantes, existían planes de que un día sirviera a la Iglesia Católica como Catedral de la Diócesis. El cuerpo principal de la iglesia se terminó en 1843, aunque en el 1874 se le agregó la torre del campanario y la aguja.

Cuando el Obispo McRedmond decidió mudarse a Ennis, comenzó a ser considerada como Catedral, a pesar de que no había sido concebida para ello. A principios del siglo XIX, la iglesia resultaba demasiado pequeña para congregar a los cada vez más numerosos fieles, por lo que se decidió la construcción de una nueva capilla en estilo gótico, la cual quedó inaugurada en 1828. En el año 1861 quedó oficialmente terminado el interior de la catedral, y su diseño estuvo a cargo de J.J. McCarthy, quien utilizó piedra, alabastro y mármol de Irlanda para su construcción y decoración.

Uno de sus rasgos distintivos es la casi total ausencia de vidrieras, siendo única de ellas la dedicada al padre Dan Fogarty (antiguo administrador de la catedral, que fue realizada en 1903. La decoración interior que podemos contemplar en la actualidad proviene de su última reforma, llevada a cabo en los últimos años del siglo XIX. Curiosamente, pese a tener más de doscientos años de antigüedad, no fue declarada como Catedral de manera oficial hasta hace unos años, en 1990.

Foto vía: spinfly

Tags: ,

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top