Naas, en el condado de Kildare

Naas

La ciudad de Naas, situada en el condado de Kildare, es una de las localidades irlandesas que mayor crecimiento demográfico ha experimentado en los últimos años, contando en la actualidad con más de 16.000 habitantes. Su nombre procede del irlandés Nas na Riogh, cuyo significado es “lugar de reunión de los reyes”, por ser la antigua sede del poder del reino de Lenister. Aunque según las tradiciones este lugar era elegido a menudo para la celebración de ocasiones especiales entre la gente de poder, lo cierto es que no hay pruebas físicas de ello, pero eso no ha impedido que la ciudad conserve esta fama.

Naas es la capital del condado, y se encuentra en la ruta que une Dublín con la ciudad de Cork, y es famosa por organizar diversos eventos en sus proximidades, tales como el Festival de Heineken, o el Festival Nacional de Caza de Punchestown, el más importante evento de caza del país. Cosmopolita y en pleno desarrollo, Naas está experimentando en estos años un importante crecimiento gracias al auge del turismo, y no son pocas las cosas que ofrece esta ciudad.

También cuenta la tradición que el mismo San Patricio visitó la ciudad de Naas en varias ocasiones, y que durante un tiempo residió en Dun, el lugar donde se construyó la primera iglesia de la ciudad. La Iglesia de San David cuenta con una pila bautismal que data de los primeros tiempos del cristianismo en Irlanda, y se dice que con ella San Patricio bautizó en persona a muchos conversos.

Resulta curioso que el actual ayuntamiento de la ciudad fuese hasta el año 1883 una prisión, que tras unos años de desuso, pasó a convertirse en el centro gubernativo de Naas (en 1858), tras pasar a ser propiedad del Gran Jurado de Comisarios del Pueblo.

Foto vía: en.academic

Tags:

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top