Kenmare, visita turística en el Condado de Kerry

Kenmare

Situado al sur del Condado de Kerry encontramos una pequeña población con sabor a tradición y a historia. Se trata de Kenmare, precioso núcleo urbano en el que encontraremos, entre otros, hermosas casas de piedra con tejados de pizarra salpicando empedradas calles llenas de comercios con carteles antiguos. Sin duda una imagen realmente deliciosa para los amantes de este tipo de pueblecitos con encanto.

Lo cierto es que esta ciudad es bastante frecuentada por los turistas, pues además de ser un excelente destino para pasar unos días, resulta ideal como campamento base para conocer la península de Iveragh y Beara.

Esta ciudad fue creada nada más y nada menos que en 1670 a manos de  Sir William Petty, el primer marqués de Lansdowne. Así, el fundador de Kenmare figura en una de sus calles más importantes, William Stret, una de las tres calles que forman un triángulo en el que se encuentra el centro de la ciudad.

Si bien es cierto que la ciudad que vemos hoy nació en esa fecha mencionada, hay que entender que esta región cuenta con una historia bastante más antigua, con evidencias materiales de que la ocupación de la zona comenzó en la Edad de Bronce.

Pasear por Kenmare es quizá la actividad más placentera para los turistas que llegan hasta aquí. Disfrutar de construcciones como las ya mencionadas casas o incluso su pintoresca iglesia, conocida como la iglesia de “La Santa Cruz”, con hermosísimas vidrieras de Franz Mayer & Co y una reja de piedra de Bath completamente tallada a mano. Además, también podemos visitar otros lugares menos pintorescos pero con fuerte carga histórica, como pueda ser la fosa común para las víctimas del hambre en Kenmare.

Destacamos también la biblioteca de la ciudad, una de las bibliotecas Carnegie fundada por Andrew Carnegie e inaugurada en 1918.

Finalmente, si nos interesa visitar algún que otro monumento en los alrededores de esta hermosa ciudad, no podemos olvidarnos de que Kenmare está a pocos kilómetros de dos de las atracciones más importantes de toda Irlanda. Por un lado tenemos el famosísimo Anillo de Kerry, por otro el Anillo de Beara. Se ubican a unos 32 kilómetros de la ciudad, por lo que podremos ir sin problemas en coche.

Foto vía: zrimshots

Tags:

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top