Castillos para visitar en el condado de Tipperary

Rock of Castle

El condado de Tipperary es uno de los condados más grandes e interesantes de la República de Irlanda. En la provincia de Munster, Tipperary concentra escenarios que han sido determinantes en la historia a nivel nacional. Pero además podemos decir que cuenta con algunos de los castillos más representativos del país y que éste y otros motivos, Tipperary es frecuentemente uno de los destinos favoritos para los turistas.

La Roca de Cashel

Uno de los castillos más emblemáticos es el Rock of Cashel, conocido también como Cashel of the Kings o St Patrick’s Rock. Esta fortaleza sirvió desde el siglo V como asentamiento de los reyes de Munster. A día de hoy, aunque su estado de conservación no es excelente, se pueden apreciar diferentes partes del edificio, como la torre, que data de alrededor de 1100, la capilla Cormac, la catedral o el cementerio de la misma, plagada de cruces celtas.

El castillo de Cahir

Otra de las joyas de Tipperary es el castillo de Cahir, uno de los mejores conservados del país. Fue construido en 1142 y destaca por su ubicación, sobre una isla en el río Suir, así como por su arquitectura normanda. El imponente exterior será sólo el comienzo de la visita, pues el castillo nos ofrece interiores perfectamente restaurados, que, además, han servido como escenario para diversas películas como Excalibur.

El castillo de Nenagh

El castillo de Nenagh era la residencia principal de la familia Butler, antes de que se trasladaran al famoso castillo Kilkenny, en el condado homónimo. De este primero, construido alrededor de 1216, destaca su gran torre, que además cuenta con un estado de conservación bastante interesante.

Castillo de Nenagh

El castillo de Loughmoe

En la hermosa aldea de Loughmore, cerca de Templemore, se ubica el castillo de Loughmoe. Aunque su deterioro es más que evidente, aún es posible apreciar la grandeza del edificio. La parte más antigua fue construida entre el siglo XV y XVI, destacando una gran torre de cuatro pisos. Posteriormente se realizaron varias adiciones, pero quedó abandonado aproximadamente en 1760.

El castillo de Lisheen

Finalmente podemos destacar el Castillo de Lisheen. Se trata de un hermosísimo edificio construido en el siglo XVIII. Se ubica en Thurles, y en su origen era una casa de campo de tres pisos. Hay que destacar que la historia de este castillo está ligada directamente con uno de los episodios más oscuros del país, pues en 1921 fue completamente quemado por el IRA. No obstante, en 1996 fue restaurado, y a día de hoy, además de ser un excelente ejemplo de fortaleza irlandesa, funciona como un hotel.

Sigue descubriendo:

Imagen 1: Castle Rock por Mike Searle
Imagen 2: Nenagh Castle en discoverloughderg.ie

Tags: , ,

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top