Viva Irlanda desde el punto de vista deportivo: Estos eventos son imprescindibles

Eventos deportivos en Irlanda

No sólo a nivel nacional, sino también internacional, Irlanda es conocida por sus diversos acontecimientos deportivos, que atraen a turistas y atraen a locales cada año. Cada vez que se acerca otro gran evento, las casas de apuestas bet777 lo notan, porque la demanda aumenta enormemente en estos casos. Pero, ¿cuáles son los mayores eventos deportivos en Irlanda que tienen una gran demanda no sólo en el país sino también entre los turistas? ¡Aquí viene la respuesta!

All-Ireland Senior Hurling Championship – la competición anual

La competición de hurling, que se inició hace 136 años, se celebra una vez al año. Un total de 17 equipos pueden enfrentarse en diversos partidos durante los meses de julio y agosto, y la Copa Liam MacCarthy se concede en la gran final. El torneo funciona según el principio de rondas eliminatorias, antes de las cuales los equipos podían clasificarse en una fase de grupos.

Normalmente, la final se juega en el Croke Park de Dublín, que se llena de aficionados e invitados en honor de los deportistas. Para Irlanda, el hurling es uno de los deportes nacionales más importantes y, aunque no tiene un perfil internacional, la demanda ha aumentado.

Muchos aficionados al hurling de países europeos acuden a la Isla Esmeralda para presenciar el campeonato. La atención no sólo se centra en el deporte en sí, sino también en los festejos. El campeonato de hurling es un colorido espectáculo que se vive en todo el país.

El All-Ireland Senior Football Championship: el acontecimiento más importante del fútbol gaélico

Junto con el hurling, el fútbol gaélico es uno de los deportes más importantes de Irlanda y cada año los mejores equipos se reúnen en el All-Ireland Senior Football Championship, que culmina en una espectacular final. Son 31 los condados de Irlanda que pueden participar, Kilkenny no está incluida en el evento anual. Al igual que el campeonato de hurling, se disputa mediante un sistema de eliminatorias.

Los partidos empatados no continúan por el principio del gol de oro, sino que se deciden en otro partido en el campo del adversario. Antes de la gran final, se disputan los cuatro campeonatos regionales de Ulster, Leinster, Munster y Connacht. Sólo los campeones de estos torneos se clasifican directamente para el All-Ireland Championship.

Los eliminados regionalmente tienen que volver a clasificarse por separado para los cuartos de final. Incluso durante esta fase del torneo, el ambiente en toda Irlanda es caldeado y deportivo. El Campeonato tiene muchos seguidores, los partidos en Croke Park atraen a espectadores de la propia Isla Esmeralda, pero también de los alrededores. En julio, el acontecimiento deportivo culmina con la entrega de la Copa Sam Maguire al equipo ganador.

El Campeonato de las Seis Naciones, en el que Irlanda siempre está presente

Aunque no es un torneo puramente irlandés, el Campeonato de las Seis Naciones tiene un gran significado para los habitantes del país. Celebrada una vez al año, esta competición de rugby reúne a las seis mejores naciones de este deporte. El evento se celebró por primera vez con el nombre de Campeonato de las Naciones del País en 1883.

Los países participantes no cambian, el campeonato se disputa siempre entre Irlanda, Gales, Escocia, Francia, Inglaterra e Italia. En 2023, Irlanda consiguió hacerse con el título del evento para sí misma.

Para la población irlandesa, el torneo adquiere mayor relevancia cuando se juega en su propio país. Calles engalanadas, fiestas fastuosas y celebraciones de la victoria dominan el paisaje urbano y atraen también a algunos aficionados de los demás países participantes.

El Open de Irlanda, un torneo de golf con mucho prestigio para la Isla Esmeralda

El Open de Irlanda se celebra desde 1927 y tiene lugar en varias sedes. Forma parte del Circuito Europeo y reúne en la Isla Esmeralda a las estrellas del golf más famosas de todo el mundo. En 2017, el Abierto de Irlanda pasó a formar parte de las Rolex Series y desde entonces ha atraído premios en metálico de unos siete millones de dólares estadounidenses.

Entre los campos de golf más importantes del torneo se encuentran el Royal Portrush Golf Club y el Royal County Down Town Golf Club, ambos considerados los campos emblemáticos de Irlanda. La cultura de los aficionados en Irlanda es enorme, con calles engalanadas, hoteles llenos y mucho público como parte del acontecimiento.

Como aquí hay que ganar puntos para la clasificación mundial, los profesionales del golf más experimentados y famosos de todo el mundo viajan al evento y proporcionan momentos emocionantes en los exuberantes greens.

Maratón de Dublín: el evento para corredores nacionales e internacionales

En 1980 tuvo lugar por primera vez el Maratón de Dublín, que desde entonces se celebra anualmente. El día de la prueba es siempre el último lunes del mes de octubre, por lo que las temperaturas son ya bastante frescas. Pero eso no impide que los aficionados y espectadores animen y vitoreen a los corredores. Dentro de Europa, el Maratón de Dublín es una de las diez pruebas más importantes.

El recorrido comienza en Baggot Street y luego se desplaza por el famoso puente O’Connell hacia las afueras de la ciudad. Tras un breve paso por Phoenix Park, continúa por varios suburbios, siendo finalmente la meta la plaza Merrion. Sólo dos tercios de los participantes en el maratón son irlandeses, y muchos corredores viajan desde muy lejos para participar en el espectáculo.

La Copa FAI en Irlanda: el acontecimiento futbolístico más importante de la isla

Aunque Irlanda no es una de las grandes naciones futbolísticas, a sus habitantes les encanta el buen ambiente que se respira en el campo. La Copa FAI forma parte de la cultura futbolística desde 1922 y se celebra anualmente. Junto con los campeonatos irlandeses, es el que más espectadores atrae a los estadios y crea un buen ambiente en toda la isla. La mayoría de los participantes proceden directamente de Irlanda, a excepción del Derry City, un equipo que compite desde Irlanda del Norte.

La competición se disputa por el sistema de eliminatorias, y los ganadores se clasifican automáticamente para la Liga de Conferencias de la UEFA. La sede de la Copa FAI suele ser Dublín, aunque los estadios varían. Dalymount Park ha sido la sede más elegida para las finales, pero desde 1990 ya no está disponible. Desde 2010, las finales se disputan en el Aviva Stadium, que siempre está lleno para este acontecimiento.

Conclusión: Irlanda y el deporte, un amor para toda la vida

Para los irlandeses, el tema del deporte es de gran importancia. Incluso en la universidad, los equipos compiten en diferentes deportes, y más tarde continúa en los clubes. El entusiasmo por el deporte se extiende por todas las clases sociales, y gente de todas las regiones de Irlanda se reúne en los grandes acontecimientos. La industria turística se beneficia considerablemente de ello, porque muchos aficionados al deporte viajan desde Escocia y Gran Bretaña en particular para asistir a los grandes torneos.

Tags:

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Top